[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
22.6 C
Caracas
viernes, 5 julio, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Tribunal de Barinas dicta tres meses de trabajo comunitario a hombre acusado de instigación al odio

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Barinas.- Tres meses de trabajo comunitario en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano a su comunidad fue la sentencia que dictó un tribunal de Barinas a Pedro Manuel Gámez, obrero de 35 años, detenido el pasado 1° de febrero por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de Barinas (Diep), bajo el cargo de instigación al odio, acusación que, según afirmaron los funcionarios que acudieron al sitio, la hicieron sus propios vecinos a través de una llamada anónima.

La extraña situación ocurrida un poco después de las 3:00 pm en la vivienda del hombre, causó asombro en la comunidad del sector 15 de La Cuatricentenaria, toda vez que sus vecinos afirman que se trata de una persona trabajadora, de excelente comportamiento y que nunca había estado involucrada con hechos delictivos ni escandalosos. Presumen que se trata de acoso político por parte de afectos al partido de gobierno.

Un vecino que prefirió omitir su nombre, aseguró a El Pitazo que los funcionarios policiales, fuertemente armados, se presentaron en la vivienda, preguntaron por Gámez e inmediatamente lo introdujeron al vehículo para trasladarlo hasta la comandancia de policía.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Sus familiares acudieron a la comandancia de la policía y ahí conocieron que a Gámez le imputaron el delito de resistencia a la autoridad e instigación al odio, este último supuestamente por invitar a sus vecinos a que acudan a las actividades programadas por la oposición.

La audiencia del hombre se llevó a cabo el domingo 3 de febrero y la sentencia fue tres meses de trabajo comunitario en el CDI más cercano a su comunidad, en este caso, en el barrio El Molino.

El Foro Penal capítulo Barinas conoció del caso; no obstante, los vecinos, compañeros de trabajo y amigos de Pedro Manuel Gámez y su familia colaboraron para reunir el dinero y cancelarle a un defensor privado, por lo que no fue necesaria su intervención.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a