Sucesos

Presentan en tribunales a funcionarios señalados de legalizar carros robados

Compartir
929308

Caracas.- Los funcionarios Juan Carlos Duque y Belkis Chopite Hernández fueron presentados, este viernes, 31 de julio, ante el tribunal 21° de control del Área Metropolitana de Caracas, luego de que fueran capturados por legalizar más de 1.000 vehículos robados en Colombia y Brasil, y que posteriormente eran trasladados a Venezuela.

Duque y Chopite, junto con Nerwin Emilio Alemán Martínez, Félix Aurelio Sánchez Chaparro y Carlos Alberto Brito Torres, fueron llevados al Tribunal en horas de la tarde de este viernes donde se espera sean acusados por el fiscal IV anticorrupción. Tanto Chopite como Duque fueron capturados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Pasadas las 11:00 pm, los señalados fueron imputados por los delitos de corrupción propia agravada, acceso indebido agravado, forjamiento de documento público y agavillamiento, después de casi siete horas de audiencia.

Duque, miembro del grupo civil armado Tupamaro y exgerente de la oficina de registro vehicular del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) fue detenido por estar presuntamente vinculado a la legalización de vehículos provenientes de robos orquestados por un pran de oriente en Brasil y Colombia.

Entrada Relacionada

Chopite, una funcionaria a cargo de Duque, también fue capturada por estar vinculada en la red de corrupción del organismo público y ser la operadora de las legalizaciones de los carros robados.

Una fuente ligada al caso afirmó a El Pitazo que desde el mes de mayo hasta julio de 2020, el grupo habría estado implicado en la legalización de casi 1.000 vehículos robados que eran posteriormente vendidos a otros usuarios.

LEE TAMBIÉN

Policarrizal detiene al “Coco”, el delincuente más buscado de Carrizal

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.