Hacker preso en Colombia afirma que trabajó para JJ Rendón

Compartir
70187

El asesor de campañas electorales nacido en Venezuela demandó al informático colombiano. Sepúlvera afirma que realizó operaciones en México, Colombia y Venezuela para afectar la opinión pública sobre un candidato

El hacker se niega a dar información sobre los pasaportes falsos que le dio Rendón. | Foto: Colprensa – Mauricio Alvarado


Por Gloria Carpio
Según una publicación en el sitio web Hispano Post, Andrés Sepúlvera, el hacker colombiano condenado a 10 años de prisión en Bogotá, confesó que trabajó para el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dirigiendo a 20 personas para realizarle una «guerra sucia» al derrotado Andrés Manuel López Obredor, principal contrincante.
Sepúlvera asegura que quien lo llevó a dicha campaña electoral, fue el conocido publicista venezolano, JJ Rendón, quien le dio pasaportes falsos para entrar a México, cosa que el primero desmiente.
Hasta el momento, el hacker no ha podido probar por falta de evidencias, su relación con Rendón  por lo cual tendrá que enfrentar la demanda por calumnia que realizó el abogado del estratega venezolano, en Colombia.
En el artículo publicado, se indica que el trabajo realizado por Andrés Sepúlvera, tiene que ver con técnicas de sabotaje, bloqueo de contenido masivo del contrincante, inyección de rumores y obtención de información confidencial de López Obrador. Afirmó que recibió 600.000 dólares por esta encomienda.
Al parecer, este mismo tipo de estrategias fueron utilizadas en otras campañas políticas en Panamá, Venezuela, Honduras y Colombia. Sepúlveda se niega a detallar el tema de los pasaportes falsos y los aviones privados en los que JJ Rendón, el propietario, lo trasladó.

Leer artículo completo: Andrés Sepúlveda: el hacker que cuestiona el triunfo de Peña Nieto

Entrada Relacionada

 

Gloria Carpio
Publicado por
Gloria Carpio

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.