Sucesos

Fuga de presos se registró en la sede del Cicpc de Amazonas

Compartir
710195

Puerto Ayacucho. En horas de la madrugada del lunes 28 de octubre y de manera sorpresiva se presentó una fuga de 12 detenidos, que se encontraban recluidos por múltiples delitos en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub delegación Puerto Ayacucho, que está ubicado en la avenida 23 de enero en pleno centro de la capital amazonense.

Estos ciudadanos fueron identificados como: Nixon Alonso Gaitán, Luis Mario Cabare Acosta, José Armando Fuentes Davalillo, Cesar Manuel Duran Silva, Edwin Adrián Ortega, Juan Carlos Bernabé Ortega, Rafael Antonio Camino Lara, Junior Kevin Cornieles, Pablo Adrián Caballares Hernández, Luis Fernando Yanave Echenique, Robert José Gutiérrez Olivero y Antoni Jhon Jairo González, todos privados de libertad por medidas de un tribunal de control.

De acuerdo a lo que se conoció por los dos funcionarios que se encontraban de guardia para el momento de la fuga; Edison Correa y Deivis Acosta, los detenidos aprovecharon un descuido y rompieron dos barrotes de la reja logrando salir por una de las ventanillas de este centro de seguridad. La notificación se hizo de inmediato a los demás organismos de seguridad, quienes iniciaron la búsqueda.

Entrada Relacionada

En una rápida acción los organismos de seguridad se desplegaron por todos los barrios y sectores de Puerto Ayacucho y recapturaron a: Rafael Antonio Camico Lara, Junior Kevin Cornieles, Pablo Adrián Caballares Hernández, Antoni Jhon Jairo González, regresando a la celda en la sede del Cicpc. El despliegue de parte de los entes competentes continúa para dar con los 8 prófugos restantes.

Un caso similar se presentó el pasado jueves 24 de octubre cuando 8 reclusos se fugaron de las celdas de la comandancia general de la Policía regional. Según el reporte oficial los barrotes fueron destruidos por los involucrados, quienes lograron escapar por la parte trasera de las referidas instalaciones. A raíz de esta situación se dio inicio a un operativo de seguridad conformado por varios organismos.

En medio de una persecución en el sector el Calvario del barrio Cataniapo Arturo Dionicio Rangel Trujillo de 40 años, uno de los fugados cayó abatido en un enfrentamiento con efectivos del Cicpc, recibiendo cuatro impactos de bala que terminó con su vida. De parte de los entes de seguridad, apoyado por los cuerpos castrenses el operativo de búsqueda continúa para darle captura a estos ciudadanos.

Mickey Véliz
Publicado por
Mickey Véliz

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.