Sucesos

Familias identifican otros cuatro muertos tras incursión en Barrancas del Orinoco

Compartir
1333140

Caracas.- Al menos otros cuatro muertos del ataque armado en Barrancas del Orinoco fueron identificados la tarde de este 3 de enero. La identidad fue lograda por familiares de los fallecidos, quienes se acercaron hasta la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín, capital del estado Monagas, para reconocer los cuerpos.

Luis David López, de 26 años; Omar José Phillips Botaban, de 33 años; José Luis Hernández, de 26 años, y Raimond José Díaz López, de 27 años, son los muertos. Solo resta la identidad de un hombre, de quien se conoció que era de tez morena y medía 1,65 metros; también que vestía un pantalón corto azul y zapatos grises.

Con esto, son seis las víctimas identificadas. Los primeros fallecidos en ser identificados por la Guardia Nacional, el 1° de enero, fueron Wilfredo José Avilé Mosqueda, de 28 años, y Jesús Enrique Guzmán Abreu, de 27 años. Habitantes de Barrancas del Orinoco aseguran que todos formaban parte de la banda “El Sindicato de Barrancas”.

En una minuta difundida por la Región Estratégica de Investigación Penal Oriental, la tarde de este lunes 3 de enero, se explica que Avilé Mosqueda fue herido en la calle principal de Barrancas y que murió en el hospital de Tucupita, estado Delta Amacuro. Mosqueda fue herido junto a Juan Moreno y Leonardo Bastardo, quienes están bajo observación médica en el mismo centro asistencial.

El texto también detalla que el cuerpo de Jesús Guzmán fue encontrado en el sector Los Algarrobos, mientras que los otros cinco cuerpos fueron hallados en la avenida Negro Primero. Se indica que los cadáveres tenían múltiples impactos de bala.

Entrada Relacionada

Más muertos

Los habitantes de Barrancas del Orinoco también llevan su propio conteo de víctimas. Aunque no manejan nombres y apellidos, las fuentes consultadas vía telefónica por El Pitazo aseguran que, al menos, 20 personas fallecieron en la balacera entre dos grupos armados.

“Los muertos se veían tirados en las calles, en los patios de las casas, en la entrada del pueblo y entre los matorrales. Es por eso que no creemos la versión de las autoridades”, aseguró una fuente, quien no se identifica por seguridad. La persona hace referencia a los siete muertos reportados en una minuta por la Guardia Nacional un día después del enfrentamiento.

Además de la cantidad de víctimas, los propios residentes reportan más de 20 heridos que son atendidos en sus casas. Fuentes en Barrancas del Orinoco afirmaron que las personas no salen de sus viviendas para no rendir declaraciones sobre lo ocurrido hace dos días.

El ataque ocurrido la madrugada del 1° de enero ocurrió en plena celebración de Año Nuevo. Miembros de la banda delictiva “El Sindicato de Barrancas” ordenaron la instalación de una miniteca con 60 cornetas, por lo que la música se escuchaba desde cualquier punto del pueblo, que colinda con el municipio Uracoa de Monagas, así como los estados Delta Amacuro y Bolívar.

Las personas sostienen que se encontraron conchas de balas a 300 y 500 metros del sitio del enfrentamiento entre miembros del sindicato y supuestos integrantes de la guerrilla colombiana. En una minuta, la Guardia Nacional dijo que recolectaron como evidencia más de 800 conchas de distintos calibres, así como tres motos quemadas y un auto. Hasta el momento no hay una versión oficial sobre lo ocurrido en Barrancas del Orinoco.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.