Familiares de detenidos en Cicpc Plaza de Toros de Valencia denuncian tratos crueles

Compartir
609343

Valencia. Familiares de los detenidos en la Delegación Estadal Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc Plaza de Toros) se concentraron este lunes 1 de julio frente a la sede, para denunciar tratos crueles e inhumanos.

Una de las esposas de los detenidos, quien se identificó como Angelina Aguilar, indicó que recientemente se registró una requisa en los calabozos y todos los detenidos fueron despojados de ropa, colchonetas y utensilios de comida. «Les botaron las tazas, peroles, nos dijeron que tenemos que traerles la comida en bolsas como si fueran animales, algunos duermen pegados unos a los otros, otros duermen parados, si les consiguen celulares los golpean, les dan palizas, los torturan».


LEE TAMBIÉN: 
COFAVIC: «LA TORTURA ESTÁ DISEÑADA PARA ATEMORIZAR A  TODOS BAJO LA LÓGICA DE LA DOMINACIÓN COLECTIVA»

Verónica Fernandez, otra esposa de detenido,  expresó su descontento porque «les cortaron el cabello a todos como si esto fuese un penal y no lo es, les quitan hasta las cucharillas de plásticos y tienen que comer con las manos, eso no es justo, no tienen que tratarlos así, son groseros a la hora de expresarse con ellos y con nosotros«.

Entrada Relacionada

«Yo no le puedo comprar a mi esposo el uniforme que están pidiendo, por el orden de los Bs. 60.000,00 y les dije que no porque a duras penas estoy comprando la comida. No me dejan pasar la cena a menos de que les entregue una hamburguesa o un refresco, entonces le llevo el almuerzo y la cena juntos porque no les voy a dar nada a ellos», denunció Evelyn Escalona.

Familiares aseguran que hubo una requisa en los calabozos y todos los detenidos fueron despojados de ropa, colchonetas y utensilios de comida. Foto: Ruth Lara Castillo

Los familiares también denunciaron retardo procesal y aseguraron que algunos de los detenidos cumplieron más de año y medio en los calabozos del Cicpc. «Hay personas hipertensas, algunos tienen problemas de piel por la falta de agua, algunos tienen dos meses, pero hay otros que tienen un año y hasta año y medio detenidos, esto es un cuerpo de investigación y no se investiga», agregó Aguilar. 

Las esposas y madres de los detenidos exhortaron a las autoridades judiciales a ejercer acciones que permitan garantizar los derechos humanos de los detenidos. 

Ruth Lara Castillo
Publicado por
Ruth Lara Castillo
Etiquetas: Cicpc

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.