Comisión policial en Zulia asesina a presunto homicida de oficial del Cpbez

Compartir
637534

San Carlos de Zulia.- En la frontera con Colombia vuelvieron a sonar las balas. A las 7:00 pm de este miércoles 31 de julio, los cuerpos policiales que investigaban a los homicidas del supervisor Eudys Salas, asesinaron a uno de los presuntos criminales.

LEE TAMBIÉN: 
OTORGAN ASCENSO PÓSTUMO A POLICÍA ZULIANO ASESINADO EN LA FRONTERA


De acuerdo con información del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez), Luis Alberto Miranda Soler, de 35 años, alias «Nairobi», recibió disparos en medio de un enfrentamiento en el barrio Nuevo Paraíso, en el poblado fronterizo El Cruce, parroquia Barí del municipio Jesús María Semprúm.

Los policías buscaban pistas y conexiones con la banda que acabó con la vida de Salas y por el atentado de otros policías, cuando varios hombres, con armas de distintos calibres, dispararon contra los agentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), adscritos al Sipez, y del Equipo de Respuesta Especial (ERE).

Los pistoleros huyeron por caminos verdes o trochas. Sólo Miranda hizo frente a los organismos de seguridad. Aún abaleado, fue llevado a un ambulatorio local, pero murió desangrado en una camilla. A Luis Alberto le incautaron un arma calibre 38, marca Amadeo Rossi, con cinco cartuchos, tres originales y dos percutidos.

Entrada Relacionada

De momento, no hay certeza de que «Nairobi» sea uno de los asesinos de Salas, porque la investigación le corresponde al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Este organismo deberá estudiar la balística para comparar los proyectiles del arma de Miranda con los encontrados en la escena la madrugada del martes 30 de julio.

Esa mañana, a la 1:20 am, el supervisor Eudys Salas y los oficiales Yoaniel Uzcátegui y Guillermo Azuaje, recibieron tiros en medio de una noche de apagones en El Cruce, al Sur del Lago en Zulia. El ataque armado lo efectuaron hombres armados a bordo de dos vehículos, a 100 metros de la estación de servicio Río Catatumbo, en la carretera Machiques-Colón.

A Eudys Esli Salas Muñoz (36) lo ascendieron postmortem en Encontrados, municipio Catatumbo, de donde era oriundo. A 66 horas de su asesinato, la policía estadal zuliana pasa su primera factura.

Los organismos de seguridad no descartan más hechos relacionados en los próximos días, pues el gobernador de Zulia, Omar Prieto, dijo que los asesinos del policía están identificados.


Edwin Urdaneta
Publicado por
Edwin Urdaneta

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.