[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
29.3 C
Caracas
sábado, 6 julio, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Cicpc detiene a dos enfermeras que vendían bolsas de sangre

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Ciudad Bolívar.- Dos enfermeras del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, fueron detenidas este sábado, 27 de julio, por ofrecer ilegalmente bolsas de sangre y medicamentos a pacientes de ese centro de salud a cambio de oro y dólares en efectivo, confirmó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc).

Los funcionarios del Cicpc capturaron a las trabajadoras de la salud luego de la denuncia de un familiar de un paciente que relató que las ciudadanas, aprovechándose de la necesidad de su pariente, le dijeron que le podían conseguir la sangre y los medicamentos que necesitaba si le pagaban con el metal precioso o con divisas. El Cicpc no detalló cuántos gramos de oro o dólares cobraban las enfermeras por las bolsas con sangre y las medicinas.

Las detenidas están identificadas como Litsober Del Valle Figuera, de 43 años, quien trabaja en el área de esterilización y emergencia; y Desiré Lozano Silva, de 36 años, quien presta servicios en sala de trauma shock del hospital.


LEE TAMBIÉN: 
DETENIDAS TRES MUJERES POR ESTAFAR CON DÓLARES A EXTRANJERO EN CABIMAS

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

“Las ciudadanas hicieron uso de su investidura para ofrecer sangre, plasma, medicamentos, material quirúrgico o cualquier otro suministro que sea requerido por pacientes o familiares, y solicitaron el pago en material aurífero y divisas extranjeras”, detalla la minuta policial del Cicpc. No aclaran si la aprehensión se registró en flagrancia, mientras se realizaba la transacción con el metal o los dólares.

Una de las víctimas fue una minera de 45 años, cuyo paciente estaba recluido en el área de medicina II del centro de salud. Por la enfermedad que tenía necesitaba transfusiones de sangre y otros suministros. En ese momento vino la propuesta de las enfermeras, quienes le habrían dicho que ellas podían conseguir todo si pagaban.

En caso de negarse a pagar lo que ellas pedían, detalló la policía científica, los medicamentos o la sangre que necesitaban los pacientes para una transfusión no llegaba. Según el Cicpc, las detenidas formarían parte de una organización de al menos cuatro personas que comete este tipo de delitos dentro del hospital capitalino. El caso ya está en manos de la Fiscalía Primera del Ministerio Publico, a cargo de Mirian Flores.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a