Salud

Médico internista: Sal del Himalaya se convertirá en un problema de salud pública

Compartir
1305725

El médico internista, Mauricio González, asegura en un hilo de Twitter que la sal del Himalaya se “está convirtiendo en un problema de salud pública”.

González señala que se han realizado programas masivos para agregar yodo a la sal, lo que ha reducido drásticamente la prevalencia de bocio (agrandamiento de la tiroides) y otras patologías relacionadas a la deficiencia de yodo.

“El yodo es un componente esencial de las hormonas tiroideas T4 y T3, así como del sistema nervioso central, particularmente en niños. Puede tener efectos en el sistema inmune y su deficiencia se ha vinculado también a la enfermedad mamaria fibroquística”.

El especialista indica que la sal del Himalaya ni otros tipos de sal contienen yodo. Agrega que esto no es algo que se deba tomar a la ligera por el impacto de este mineral en la salud humana.

“Los requerimientos diarios de yodo en un adulto son de 150 microgramos. 1/4 de cucharadita de sal de mesa tiene 70 microgramos de yodo, una parte sustancial de la ingesta diaria recomendada. Al eliminar sal de mesa, se puede correr el riesgo de un consumo subóptimo”, expresa.

Recomienda que, si existe una razón médica para reducir el consumo de sal, puedes optar por agregar algas marinas deshidratadas o discutir con un médico si un “multivit/mineral con yodo” sea una opción viable.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.