Salud

Gobernador de Sucre: «Los tres nuevos casos de COVID-19 están aislados»

Compartir
864751

Cumaná.- Al concluir la cadena de radio y televisión de Nicolás Maduro de este miércoles 13 de mayo, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que los tres nuevos pacientes confirmados con COVID-19 en la región se encuentran aislados en un centro centinela de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Sucre aislará sectores donde haya casos de COVID-19

“Son casos a los que se les realizó una prueba de diagnóstico rápido días atrás y en el segundo examen salieron positivo”, dijo Rojas. Señaló además que uno de los pacientes es un niño de 20 meses del sector de Caigüire, Cumaná. “Es una transmisión comunitaria, porque los padres de este menor no salieron al exterior”, divulgó en un programa de radio y televisión local.

El mandatario sucrense detalló que el segundo caso es una señora de 61 años de edad, quien regresó al país desde Colombia a través del plan Vuelta a la patria y cuando llegó a Sucre la trasladaron al centro de cuarentena regional, en la Villa Olímpica, donde se le practicaron las pruebas y salió positivo.

Rojas indicó que la dama es oriunda del sector 19 de Abril de Carúpano, municipio Bermúdez, y no llegó hasta su vivienda porque se encontraba recluida en los espacios preparados por el Gobierno para recibir a las personas que llegan del exterior.

Entrada Relacionada

Además, informó que el tercer paciente es un señor agricultor que vive en la zona de Los Altos de Sucre, municipio Sucre, quien fue contagiado por su nieto, quien reside en el estado Anzoátegui y lo visitó días después de llegar procedente de Uruguay.

LEE TAMBIÉN

En Sucre se han aplicado 10 pruebas a sospechosos de COVID-19

Prevención en Sucre

Para romper cualquier cadena de expansión del coronavirus, Rojas anunció el cierre de la Avenida Carúpano, así como el inicio de una jornada de desinfección en las calles y casas de la zona de Caigüire, parroquia Valentín Valiente de Cumaná.

Es de destacar que en el estado Sucre las dos primeras personas a las que se les diagnosticó COVID-19 se recuperaron. El pasado 5 de mayo, un joven residenciado en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, fue el primer paciente que abandonó el centro de salud donde se encontraba recluido.

Igualmente, regresó a su hogar en el sector Maisanta de Cumaná una abuela de 72 años, a quien se le diagnosticó la enfermedad el pasado 31 de marzo. Hasta la fecha las autoridades sanitarias en la entidad han realizado 15.223 pruebas de diagnóstico rápido en los 15 municipios de la entidad.

Jesús González
Publicado por
Jesús González

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.