Salud

Falta de equipos obligó al Ivic a realizar análisis del TR10 en país vecino

Compartir
1011239

Caracas.- Nicolás Maduro anunció el pasado domingo, 25 de octubre, que en Venezuela desde hace seis meses, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) estudia una medicina que, supuestamente, anula 100% el coronavirus. Señaló que se trata de la molécula TR10; sin embargo, una fuente del sector de investigación, vinculada al Ivic, indicó a El Pitazo que actualmente debido a la falta de instrumentos y equipos todos estos análisis para caracterizar el compuesto se están llevan a cabo en un país vecino.

Asimsimo, la fuente recordó el TR10 es un compuesto extraído de una planta que in vitro desactiva el virus, pero que al ser aplicado en seres vivos no es seguro que tenga los mismos efectos. «pueden fallar», dijo.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

CLAVES | ¿Qué se sabe del medicamento que desarrolla el Ivic contra el COVID-19?

«Hay cientos de compuestos que funcionan in vitro, pero que fallan en seres vivos», dijo la fuente, al tiempo que manifestó que producir un fármaco a partir de una plana, para hacerlo de uso general, puede destruir la flora y además no siempre se consiguen los resultados.

Por otra parte, indicó que se deben considerar los efectos colaterales que puedan generar en los seres vivos el uso de este compuesto como medicamento para, supuestamente, anular el coronavirus.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo
Etiquetas: Ivic

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.