[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27.8 C
Caracas
lunes, 8 julio, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Adolescente con desnutrición requiere ayuda en el hospital Miguel Oraa de Guanare

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Guanare.- En el piso cuatro del hospital Miguel Oraa, de Guanare, está recluido Miguel Ángel Alvarado. Con 15 años de edad padece los rigores de una obstrucción intestinal que lo ha obligado a pasar en cinco oportunidades por un quirófano, y lo más lamentable, a sufrir los embates de una desnutrición crónica.

El adolescente proviene de una familia campesina de muy bajos recursos económicos residenciada en la aldea Villa Coromoto, parroquia San Nicolás, municipio San Genaro, en el sureste del estado Portuguesa.

Su madre y hermana, Francisca y Francismar Bastidas, informaron a El Pitazo que el adolescente llegó a pesar 56 kilogramos al cumplir los 15 años, sin presentar alteraciones graves en la nutrición. «Fue desde mediados de 2018 cuando comenzó a no tolerar alimentos. Ya antes, nosotros nos habíamos descuidado porque no tenemos dinero para una dieta especial, que fue la que le indicó el médico», precisó la madre.

Foto Bianile Rivas
[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Alvarado fue operado por primera vez a los cinco años. Su hermana Francismar relató que luego de esa intervención se le han hecho cuatro más para limpieza y curación interna de una fístula interocutánea porque todo se le descompone en la zona abdominal. El 11 enero, dice, volvió a ser hospitalizado en el Luis Razetti, de Barinas, porque en el Miguel Oraa no había quirófano habilitado. «Gracias a Dios nos enviaron con suministros y todo», refiere la hermana del paciente.

Desde que regresó al hospital Miguel Oraa, el adolescente no ha sido visitado por una nutricionista. «No se cuánto pesa ahora, no me han dicho. Yo calculo que unos 20 kilos», reveló Francisca, su mamá.

Lo que solicita ahora la familia del adolescente es ayuda para cumplir el tratamiento, exámenes y placas. «Aquí no hay nada. Todo lo tenemos que comprar, desde una inyectadora hasta los guantes para curar el drenaje», declaró la mamá.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

La familia del menor dio a conocer la cuenta corriente para recibir las ayudas: 01630334883345005893 de Ana Bastidas (C.I. 19.188.941) del Banco Tesoro.

Foto Bianile Rivas
[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a