Categorías: PolíticaSalud

Trabajadores del Hospital Victorino Santaella exigen la renuncia del director

Compartir
501482

La causa de esta manifestación fueron las constantes fallas del nosocomio | Foto: Cortesía

Por Pola del Giudice Ortiz
Trabajadores médicos, enfermeras y camilleros del Hospital Victorino Santaella de la capital mirandina, protestaron cerrando los cuatro canales de la avenida Bicentenario, exigiendo la renuncia del director del centro de salud José Delgado.

La causa de esta manifestación fueron las constantes fallas del nosocomio, la dotación de insumos y los bajos salarios de todo el personal. Aunque se conoció que la gota que derramó el vaso fue la muerte de un paciente que no pudo ser atendido porque se quedó encerrado en el ascensor con el camillero mientras era trasladado a la sala de emergencia, que fue mudada a un piso alto del hospital mientras se remodelaba la sala del sótano.
Igualmente los trabajadores refieren que no hay ni siquiera hojas para hacer los récipes médicos. “Aquí faltan desde yelcos, hasta gasas para la suturas. Trabajamos con las uñas”, dijo.
De los 19 ascensores del centro de salud solo uno prestaba servicio a los pacientes y se ha dañado en más de cinco oportunidades, desprendiéndose unas tres veces.
Mientras que se desarrolla la protesta una comisión se reúne en una mesa de dialogo con las autoridades que no ha arrojado resultados, pues refieren que es necesaria la renuncia del director del centro.

Entrada Relacionada
Edecio Brito
Publicado por
Edecio Brito

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.