Diputado Vergara señala que Diosdado Cabello podría estar detrás de la detención de Marrero

Compartir
492609

Caracas.- Después de violentar su vivienda, sustraer el teléfono celular y revisar sus pertenencias, el fiscal Farik Mora le ofreció disculpas al diputado de Voluntad Popular, Sergio Vergara, por haber cometido un error al allanar su residencia, ubicada en el sector Los Naranjos de Las Mercedes, la madrugada de este 21 de marzo.

A las 2:30 a.m. funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron al edificio donde viven Vergara y el director del despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, con una orden de allanamiento firmada por la juez del Tribunal 1° de Control con competencia en terrorismo, Carol Padilla. Golpearon puertas, entraron a la fuerza y hasta sembraron dos fusiles y una granada en la vivienda de Marrero, según el relato del parlamentario.


LEE TAMBIÉN: 

SERGIO VERGARA: «DIOSDADO CABELLO UTILIZA TRIBUNAL PARA IMPARTIR ÓRDENES INCONSTITUCIONALES»

Con credencial en mano, Vergara le advirtió al Sebin que sus actuaciones eran irregulares y violatorias de la Constitución. Sin embargo, hicieron caso omiso, lo apuntaron y le ordenaron colocar su rostro en el piso y sus manos en el cuello. Así estuvo por unos minutos hasta que los fiscales del Ministerio Público Farik Mora y Dinora Bustamante ingresaron a la vivienda con la orden de allanamiento, cuyo procedimiento duró tres horas. En ese momento, ya Vergara se encontraba sentado en un sofá y veía cómo en la vivienda de Marrero prendían y apagaban las luces.

Aunque Vergara desconocía las razones del allanamiento o los supuestos delitos, aclaró que el tribunal que dirige Padilla sigue las órdenes que da Diosdado Cabello para aniquilar a la oposición.

Entrada Relacionada

Dos horas después, el fiscal Mora regresó al apartamento del parlamentario para disculparse porque había ocurrido un supuesto error: identificaban esa residencia como propiedad de Marrero.

“Me dijeron que respetaban la inmunidad parlamentaria, pero cumplían órdenes superiores. No existe posibilidad de que desconozcan el fuero que tenemos (…) El fiscal se llevó a mi chofer Luis Aguilar en calidad de entrevistado”, aseguró el jefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular desde El Helicoide.

Vergara advirtió que la decisión del tribunal no detendrá la determinación de la oposición venezolana de alcanzar el “cese de la usurpación”.

Además de llevarse el teléfono del diputado, los funcionarios de la policía política se llevaron una caja que contenía 15 afeitadoras.

El Tribunal 1° de Control con competencia en terrorismo es el que lleva el caso del diputado Juan Requesens, señalado de haber participado en el magnicidio contra Nicolás Maduro, registrado el 4 de agosto de 2018.

Sammy Paola Martínez
Publicado por
Sammy Paola Martínez

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.