Caraqueños pidieron por la democracia en Venezuela durante la bendición de las palmas

Compartir
518472

Caracas.- Según el evangelio, el domingo antes de la crucifixión, Jesús entró a Jerusalén luego de haber pasado 40 días en el desierto. El pueblo lo recibió entre palmas. Para los católicos, ese es el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa y se bendicen las palmas que serán utilizadas el Miércoles de Ceniza del año siguiente.

En la plaza estaban las imágenes del Nazareno, Nuestra Señora de Los Dolores, conocida simplemente como La Dolorosa y María Magdalena. Foto: Ronald E. Peña.

Este domingo 14 de abril se realizó la bendición de las palmas que son bajadas desde el Ávila por Los Palmeros de Chacao en la Plaza Bolívar de este municipio en Caracas. El espacio se llenó de feligreses que levantaron sus hojas cada vez que el sacerdote ser acercaba con el agua bendita o a elevar alguna oración. Al lado de la estatua de El Libertador estaban las imágenes del Nazareno, Nuestra Señora de Los Dolores, conocida simplemente como La Dolorosa y María Magdalena, la que llora por Jesús.

La Plaza Bolívar fue el lugar en el que se bendijeron las palmas bajadas desde el Ávila por Los Palmeros de Chacao. Foto: Ronald E. Peña.

Darcy Velázquez vive en San Cristóbal, estado Táchira, y está de visita en Caracas. Es primera vez que participa en la eucaristía de la Parroquia San José de Chacao. Dijo sentirse agradecida: “Fue una misa muy hermosa”. De las palabras del sacerdote durante la homilía se quedó con la palabra democracia. »Debemos pedir por la paz de Venezuela, por la democracia», expresó Velázquez.

Este 14 de abril se celebró la tradicional misa de ramos en la parroquia San José de Chacao. Foto: Ronald E. Peña.

Además, ve en la Semana Santa como una oportunidad para pasar tiempo en familia, reflexionar y orar mucho. “¿Sabes? A veces uno necesita ese tiempo”, refirió.

LEE TAMBIÉN: 

Entrada Relacionada

CLAVES |¿QUÉ CONTEMPLA LA LEY DE ESTATUTO QUE RIGE LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA?

Gustavo Duque, alcalde del municipio, asistió en compañía de su esposa Vanessa Bachrich. En la eucaristía, además de vecinos de Chacao, participaron caraqueños de otras zonas. Como Margarita Espósito, del municipio Sucre, que ha ido durante años a la bendición de las palmas que son bajadas de la montaña.

Feligreses del municipio Chacao y otras zonas de Caracas oraron por la reconciliación y el perdón de los venezolanos. Foto: Ronald E. Peña.

Margarita ofrece sus oraciones de esta semana por la reconciliación de todos los venezolanos. “Yo espero que esta Semana Santa podamos llegar a la tolerancia como comunidad y como país”.

Del mensaje del sacerdote insistió en lo importante que es perdonar para poder seguir adelante, hay que encontrarnos en nuestras diferencias, dijo. Además, cree que las tradiciones, como la misa del Domingo de Ramos, deben mantenerse para fomentar los valores.

Para ella, la fe en la que se unieron este domingo todos los feligreses es fundamental. “Sea en lo que sea que creas, es importante mantener la fe. La fe nos ayuda a lograr cosas que parecen imposible”, opinó. Como ciudadana, espera que Venezuela encuentre su rumbo hacia la paz y la prosperidad. 

María Jesús Vallejo
Publicado por
María Jesús Vallejo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.