Pitazo en la calle

Lara | Vecinos protestaron porque no tienen agua ni para lavarse las manos

Compartir
903342

Son más de 10.000 familias afectadas por las fallas en los pozos 3 y 4 de Hidrolara, los cuales suministran agua a 15 urbanizaciones del municipio Palavecino, en el estado Lara, por lo que decidieron salir a manifestar este miércoles, 1° de julio, en la avenida Ribereña, para exigir que se restablezca el servicio ausente en este amplio sector.

Gisela Marcano, vecina, informó que la sequía les imposibilita cumplir con las normas básicas de aseo para la prevención del COVID-19, porque no cuentan ni siquiera con unas gotas para lavarse las manos. Informó que tienen más de 20 días sin que salga agua por las tuberías, aunque mencionó que en otros sectores de Palavecino, el tiempo de espera varía hasta un año.

“Las pocas veces que llega agua debemos pararnos de madrugada para lavar y recoger agua ¿eso es calidad de vida? Esto es culpa de los entes gubernamentales que no se ocupan de su trabajo. Si no tienen dinero porque se lo robaron todo, nosotros estamos dispuestos a colaborar”, declaró Marcano, con el apoyo de los manifestantes.

Con pancartas, tapabocas y una distancia prudencial, los vecinos pidieron que Hidrolara y la alcaldesa de Palavecino, Mirna Víes, cumplan sus promesas, porque hasta ahora “han sido pañitos de agua tibia”. Mencionaron que están cansados de las mesas técnicas de agua, donde no se ha llegado a ninguna solución tangible para el problema que padecen.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de la parroquia Macarao van a cumplir un mes sin agua

Entrada Relacionada

Dijeron que pocas familias pueden pagar el agua a camiones cisternas, en un precio que varía entre 10 a 30 dólares, sin embargo, no todos tienen esta posibilidad y deben esperar que les llegue “un chorrito” para hacer todas las tareas del hogar en minutos, como si se tratase de una carrera cronometrada.

Vecinos de 15 urbanizaciones no tienen agua ni para lavarse las manos como prevención del COVID-19 | Foto: Cortesía Yelitza Figueroa

En las 15 urbanizaciones ubicadas en la avenida Ribereña de Palavecino, sus residentes también denunciaron que se quedan sin electricidad hasta por siete horas cada día, no cuentan con una distribución de gas doméstico efectiva ni tampoco con el servicio de aseo urbano.

“Tenemos que hacer cola para surtir gasolina, para comprar el gas, suplicar por lo que realmente nos corresponde ¿qué más quieren de nosotros?”, se preguntaron los palavecinenses.

Keren Torres
Publicado por
Keren Torres

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.