Oriente

Margarita | Vecinos de Pedregales no reciben gas doméstico desde enero

Compartir
831927

Margarita.- En medio de la cuarentena social establecida por el gobierno de Nicolás Maduro, los vecinos del sector Punta de Pedregales, en el municipio Marcano del estado Nueva Esparta, salieron a la calle con tapabocas el domingo 29 de marzo para denunciar la falla en la distribución de las bombas de gas doméstico y la falta de agua.

Moises León es uno de los habitantes afectados y señaló que ya tienen tres meses sin gas doméstico. «Hacemos un llamado a los organismos competentes, pues cómo es posible que ya tengamos noventa días sin la distribución de bombonas y más de un mes sin agua; así no se puede vivir», expresó.

Los vecinos de esta comunidad manifiestan su preocupación, ya que ante la crisis epidemiológica por el coronavirus no cuentan con estos servicios públicos, como el agua, que es necesaria para cumplir con las normas preventivas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como es el constante lavado de manos. «Exigimos una pronta respuesta o saldremos a las calles», advirtió León, acompañado de un grupo de vecinos de esta localidad.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

ZULIA | HABITANTES DE COLÓN PASAN LA CUARENTENA SIN GAS DOMÉSTICO

La falta de agua también la sufren los habitantes de la comunidad Los Villarroeles, en el municipio Díaz. «La última vez que nos llegó agua potable por tubería fue el 26 de febrero y aún nada que llega», denunció Orangel Núñez, otra habitante de esta comunidad del estado Nueva Esparta.

Núñez aseguró que todos los vecinos están cumpliendo la cuarentena social en sus casas, pero ante la falta de agua, indicó que les toca salir y ver cómo pueden abastecerse para por lo menos bañarse y lavarse las manos constantemente y evitar el contagio de la enfermedad por coronavirus.

Lisbeth Miquilena
Publicado por
Lisbeth Miquilena

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.