Oriente

Muere médico internista Joaquín Hidalgo en Anzoátegui por sospecha de COVID-19

Compartir
1142189

Barcelona.- La madrugada de este martes 6 de abril perdió la vida en la sala de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui, el médico internista Joaquín Hidalgo, quien tenía varios días recluido en el centro asistencial con la sintomatología característica de COVID-19, enfermedad aún no confirmada de forma oficial.

La información la difundieron a través de las redes sociales de los médicos que hacen vida en principal centro asistencial de la entidad, quienes lamentaron la muerte del reconocido especialista en el estado.

Al respecto, el delegado de prevención del Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona, Edison Hernández, hace un llamado a las autoridades gubernamentales a decretar emergencia en el estado Anzoátegui asegurando que los días de Semana Santa cerraron con 40 fallecidos con síntomas asociados al virus.

Entrada Relacionada

“El Hospital Razetti se ha convertido en un campo de guerra y para ganarla tienen que entender que no es suficiente la voluntad de los trabajadores del sector salud. Es necesario que entiendan que se requiere de una vacunación masiva de inmediato”, resaltó.

Cifras llevadas por el equipo de El Pitazo en el estado Anzoátegui reflejan que en lo que va de abril han fallecido cuatro médicos y una enfermera, lo que eleva la cifra a 31 el número de trabajadores del sector salud que han perdido la vida desde junio de 2020 hasta la fecha.

Giovanna Pellicani
Publicado por
Giovanna Pellicani

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.