Las calles de Cumanagoto están llenas de maleza y aguas residuales

Compartir
635358

Cumaná.- Un rosario de problemas aflige a los vecinos de San Luis, El Guapo y Cumanagoto. La basura, aguas residuales y la maleza, están perjudicando a los niños, adultos y ancianos que habitan en esta zona de la parroquia Ayacucho, del estado Sucre.

LEE TAMBIÉN: 
COLAPSARON LAS AGUAS RESIDUALES DE BRISAS DE SAN LUIS DE CUMANÁ


Igualmente, los residentes aseguraron que también se presentan fallas en la distribución de los alimentos que se realizan a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como con la energía eléctrica.

Los habitantes de la zona afirmaron a El Pitazo que los problemas con el colapso con las aguas negras en el sitio, se debe a que se encuentra dañada una de las dos bombas del sistema del bombeo de El Guapo. El gobierno regional se comprometió a repararla hace más de dos meses y todavía están a la espera de que se cumpla esta promesa.

El dirigente vecinal de la parroquia Ayacucho y habitante de la calle principal de Cumanagoto, Ronmel Pérez, indicó que las comunidades ubicadas al norte de la capital del estado Sucre y las calles del centro de Cumaná, están colapsadas con las aguas negras.

Las veredas y calles de Cumanagoto están llenas de aguas y maleza  | Foto: Joanne González

“Señor gobernador deje los embustes y póngase a trabajar por el pueblo. Usted dijo que estaba resuelto el problema con la bomba y allí esta ese equipo dañada, esperando para que los trabajadores de Hidrocaribe y la gobernación lo arreglen”, afirmó Pérez.

Sostuvo que a consecuencia de estas aguas estancadas frente de las viviendas, los vecinos están sufriendo enfermedades en la piel, diarrea, dengue y paludismo.

Entrada Relacionada

Clap

Refiriéndose al tema de la venta de la comida que realiza el Gobierno a través de los Clap, Pérez explicó que es necesario que se realice nuevamente un censo en la parroquia Ayacucho, para saber con certeza el número de familias que residen en la zona

Manifestó que “los que dirigen el Clap tienen un desorden con la entrega de los alimentos. En Cumanagoto, primero; sacan a la gente y a otras personas no les venden. Aquí son 303 familias y en la lista aparecen más de 350”.

El dirigente vecinal hizo un llamado a los encargados de la Comercializadora de Alimentos de la Gobernación de Sucre, para que realicen de forma equitativa y mensualmente, la venta de los alimentos a las comunidades.

Robos

Luisa Carbonell, otra de las vecinas afectadas, señaló que ante las fallas en el alumbrado público en las calles de Cumanagoto, la inseguridad ha crecido los últimos meses en esta comunidad: “Exigimos a los cuerpos de seguridad que realicen recorridos”.

Explicó que “no hay luz en los postes y los delincuentes aprovechan la oscuridad para robar a las personas y meterse en las viviendas. Vivimos en una zozobra en las noches, en medio de penumbras y sancudos”.

La ama de casa, cerró diciendo que en las últimas semanas los cortes de luz y apagones en la ciudad, están afectado a más de 1.000 familias que no tienen como mantener refrigerados sus alimentos.

Jesús González
Publicado por
Jesús González

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.