Oriente

Gobernador del estado Sucre acusó a rectora de la destrucción de la UDO

Compartir
1094872

Cumaná.- El  gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, solicitó la renuncia de la rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, a la que acusó de ser la culpable de la destrucción de esta casa de estudio. Estas palabras las emitió el mandatario sucrense el 4 de febrero en un programa de radio y televisión transmitido en cadena regional en donde estuvo acompañado por del ministro de Educación Superior, César Trómpiz.

Rojas expresó que la politiquería de las autoridades rectorales permitió que se destruyera el patrimonio cultural de los sucrenses y orientales. Señaló que no es justo que la rectora admitiera que se desvalijaran salones y laboratorios, “sencillamente porque está esperando que Juan Guiado sea presidente y viniera a recuperarla”, agregó.

“Si me dan permiso mañana mismo ingreso a la UDO a recuperarla”, aseguró el gobernador, quien indicó que a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el gobierno local se trabajaría en las recuperación del campus.  

LEE TAMBIÉN

Colapsan aguas residuales en Escuela de Enfermería de la UDO Sucre

Entrada Relacionada

Este 5 de febrero movimientos estudiantiles de la UDO Núcleo de Sucre rechazaron estas declaraciones y aseguraron que en varias oportunidades solicitaron por escrito a Rojas y las autoridades militares que ingresaran al campus a resguardarlos y nunca fueron escuchados.

Ivinnys Angulo, vicepresidenta del Movimiento Universitario de Enfermera (Mude) recordó que el gobernador de la entidad cuando ganó las elecciones en el 2016 prometió que iba a visitar la sede de la alma mater y hasta la fecha no se ha presentado.

La estudiante de enfermería comentó que la decana Noris Jordán y los alumnos todavía están esperando por él para qué conozca el recinto universitario y de esta forma conozca qué se necesita para arrancar con la recuperación de los salones, biblioteca y comedor.

A los reclamos de Angulo se unió Jesús Malavé, presidente del Movimiento Estudiantil UDO 70, quien expresó que la comunidad universitaria solo estaban pidiendo que enviaran a la Policía Municipal, Estadal y Guardia Nacional a cuidar y proteger los espacios universitarios.

“El único responsable son ellos y los que tienen que renunciar. La UDO está destrozada y ahora sí quieren venir a ayudar. Desde el movimiento estudiantil se realizaron marchas y tratamos de reunirnos con las autoridades locales y nunca dieron respuestas”, aseguró Malavé, quien señaló que la universidad es de todos y en estos espacios se forma el futuro del país, por esa razón, los estudiantes, profesores y el pueblo necesitan respuestas claras para sacar adelante la Casa Más Alta del oriente del país.

Jesús González
Publicado por
Jesús González

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.