Oriente

En urbanizaciones de El Tigre pagan hasta 10 dólares por un cisterna

Compartir
1037967

El Tigre.- Residentes de varias urbanizaciones de El Tigre, sur de Anzoátegui, padecen por la falta del servicio de agua, por lo que no les ha quedado otra opción que comprar un cisterna para poder abastecerse. Esa inversión extra que realizan también los afecta económicamente, ya que cada vez el costo aumenta, actualmente el monto se ubica entre 8 y 10 dólares y el costo depende de la capacidad del camión.

La escasez del recurso hídrico se presenta en algunas urbanizaciones desde hace cuatro semanas y en otros desde hace tres meses, como es el caso de los habitantes de la urbanización Monterrico, ubicada en la calle 17 Sur en el sector Pueblo Nuevo Sur. El presidente del condominio, Arsenio González, declaró a El Pitazo, el lunes 23 de noviembre, que el suministro de agua de ese conjunto residencial depende del pozo del campo San Remo, (que fue hurtado), del pozo ubicado en la 17 Sur y del campo Las Mercedes, pero actualmente no reciben de ningún lado.

Destacó que es necesario que las autoridades busquen alguna solución porque no pueden asumir el gasto de agua a través de cisternas porque no todos pueden hacerlo y los pocos que han podido costear ese gasto ya, con el alza del dólar, también se les hace cuesta arriba. «Le hacemos un llamado de emergencia a Hidrocaribe, a la alcaldía y al protector para que ofrezcan o nos den una solución definitiva», apuntó.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

Denuncian nuestros oyentes | Tanques, cisternas y pozos improvisados ante la escasez de agua

La residente Carolina Guzmán agregó que actualmente la situación económica es insostenible. «En mi casa el tanque solo me dura de tres a cuatro días y cuando compro la cisterna son siete y ocho dólares los que invierto». Para Guzmán, ante el alza del dólar a inicio de esta semana, será aún más costoso el servicio.

Una situación similar se vive en las urbanizaciones Santa Eduviges, San Onofre y Santa Cecilia I, II y III dónde no les llega agua desde hace cuatro semanas. La residente Mariana Díaz destacó que el camión o cisterna más pequeño cobra ocho dólares. «Hemos tratado entre dos vecinos pagar un cisterna o muchas veces entre varios vecinos y se llena un poquito el tanque de cada uno porque no podemos pagar cada uno un cisterna es muy costoso y más con la situación actual», dijo.

En declaraciones recientes a un medio televiso nacional, el alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán, aseguró que las fallas en el suministro del agua afectan actualmente a unas 15 mil familias del municipio, a pesar de la recuperación que han realizado de varios pozos.

Marinelid Marcano
Publicado por
Marinelid Marcano

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.