El paludismo y las aguas estancadas someten a los vecinos de Bolivariano

Compartir
620844

Cumaná.- Aguas estancadas, paludismo y basura proliferan en la comunidad de Bolivariano. Los vecinos aseguran que el canal que pasa por el sitio tiene meses sin recibir mantenimiento y su interior se encuentra lleno de maleza y palos, entre otros desechos.

Carlos Benítez, residente de la calle Camboya de esta localidad de la parroquia Altagracia de Cumaná, asegura que los vecinos están afectados por los sancudos y los malos olores. Hay más de 50 casos de paludismo en la zona a causa de las aguas negras que se desbordan en la vía principal de Los Ipures, agrega.

El canal y la calle Los Ipures están llenos de maleza y aguas estancadas. | Foto: Joanne González

Explicó que las personas están cansadas de solicitarle al gobernó regional que realice jornadas de limpieza y fumigación en la zona para minimizar las enfermedades. La semana pasada se acercó una cuadrilla como de 20 jovenes y con unos rastillos trataron de extraer la maleza, pero no fue suficiente, añadió. 

Benítez comentó que las personas de la zona también se encuentran afectadas por la falta de alimentos y cuando asisten a un centro de salud a buscar medicamentos para el paludismo, no consiguen. “Los residentes de la vía Los Ipures y el sector de la Sabanita están afectados por la malaria y el dengue, dijo.

Entrada Relacionada

No pasa el aseo

Olga Alcalá, vecina del lugar, mencionó que además del problema con las aguas negras se suman las fallas en la recolección de los desechos sólidos: por este sector tiene más de un año que no pasa el aseo. «Aquí hay un brote de paludismo y las personas pasan el día y la noche con fiebre«, acotó. 

Alcalá considera que es necesario que el ayuntamiento cumanés y la Gobernación del estado Sucre envíen a sus trabajadores a realizar la limpieza y mantenimiento del canal de aguas servidas que pasa por Bolivariano. Además, deben elaborar un proyecto para activar al 100% el sistema de bombeo del lugar

Hay proliferación de mosquitos y zancudos; también los niños, adultos y ancianos presentan afecciones en la piel.

«Exigimos al Gobierno que se aboque a solucionar esta situación de las aguas residuales, que está perjudicando a cientos de familias que habitan en esta zona de la parroquia Altagracia de Cumaná”, cerró Alcalá.

Jesús González
Publicado por
Jesús González

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.