Oriente

Anzoátegui | Autoridad médica reporta muerte de un niño por COVID-19

Compartir
1140710

El Tigre- Un niño de 11 años de edad falleció la mañana de este domingo, 4 de abril, en el área pediátrica COVID-19 del hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, luego de librar una batalla por su vida durante dos semanas.

El pequeño presentó complicaciones derivadas del virus que le impidieron salvarse. La muerte del pequeño fue notificada por el director del principal centro de salud del sur de Anzoátegui, Gilberto Borges, mediante su acostumbrado reporte vía WhatsApp, en el que detalló que el niño falleció a las 8:00 am.

«Queremos informar que lamentablemente el niño de 11 años recluido en la sala pediátrica de COVID-19 falleció, se hicieron todos los esfuerzos por salvarle la vida, su familia hizo todo lo posible por conseguir los medicamentos, pero no pudo superar esta difícil batalla», escribió Borges.

LEE TAMBIÉN

Estos son los pasos para recargar oxígeno gratis en Monagas

En días pasados la familia del niño, que residía en el sector San Miguel de El Tigre, solicitó a través de las redes sociales ayuda para conseguir inmunoglobulina al 5%, ya que su estado era crítico debido al síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico (MIS-C) (afección grave que parece estar relacionada con el coronavirus).

El director del hospital exhortó a los padres a que eviten dejar salir a sus hijos a jugar en la calle. «Ellos también se pueden infectar y vean las consecuencias», agregó.

Entrada Relacionada

Tres adultos murieron

En el reporte médico, Gilberto Borges, también indicó que fallecieron tres adultos, dos mujeres y un hombre. No detalló las edades; solo dijo que uno de ellos ingresó en «muy malas condiciones y falleció a los pocos minutos».

Borges destacó que este domingo ingresaron dos hombres, de 60 y 64 años, y egresaron dos por mejoría, una mujer de 84 años y un hombre de 41. Por ahora queda un total de 17 pacientes recluidos en el área COVID-19. De los 17 pacientes, 8 son hombres en edades comprendidas entre los 60 y 72 años, y 9 mujeres, entre 37 y 84 años. Entre las féminas hay una embarazada que está en buenas condiciones.

LEE TAMBIÉN

Ansiedad por COVID-19: ocho claves para enfrentarla

La sala COVID-19 de El Tigre continúa copada y tras la solicitud de ampliación hecha por la directiva el sábado 3 de abril, el denominado «protector» de Anzoátegui, Luis José Marcano, acudió al hospital e hizo entrega de ocho equipos para el suministro de oxígeno, como parte de lo que será la extensión del área.

Marcano declaró que de los 20 cupos que se solicitaron, en las próximas horas activarán 8, cuando se instalen las camas clínicas y doten el área con otros suministros. Las autoridades hicieron un llamado a la prevención para mantener las medidas de bioseguridad y a cumplir con la cuarentena cuando corresponda. También solicitaron evitar las reuniones y aglomeraciones en la semana de flexibilización.

Marinelid Marcano
Publicado por
Marinelid Marcano

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.