Alcaldesa de Clarines logró surtir agua en comunidad desasistida por más de 40 años

Compartir
6057

Guanape.- Más de 40 años sin el suministro de agua potable tenían los habitantes de la parroquia de Guanape, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui y desde el mes de diciembre comenzaron a surtirse de una represa que otorgó un empresario de la zona.

La conexión se logró en coordinación con la alcaldesa de Clarines, Francisca Rojas, quien ordenó la instalación de una tubería matriz con la que podrás abastecerse 35 caseríos de la localidad.

“Hemos ideados un plan de abastecimiento que dispone un plan para surtir durante 24 horas continuas a casa caserío”.

Son las palabras de la alcaldesa de Clarines, quien explicó que en el área residen 11 mil habitantes que hasta el mes de noviembre sólo contaban con el agua de las lluvias que lograban recolectar.

Entrada Relacionada

“En distintas oportunidades logramos llevar camiones cisternas, pero con los pocos recursos que tenemos era difícil garantizar el servicio de manera constante”, dijo Rojas.

Comentó que la represa tiene capacidad para abastecer a la parroquia durante tres años sin lluvias y aseguró que el plan es intentar llevar el líquido a todos los hogares simultáneamente.

Rojas aclaró que aún están en período de prueba y pidió a los residentes de la localidad evitar realizar conexiones ilegales para evitar fallas en el suministro.

Giovanna Pellicani
Publicado por
Giovanna Pellicani

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.