Occidente

Zulia | 20 familias en Isla de Toas tienen una semana sin electricidad

Compartir
984091

Isla de Toas.- La situación de la crisis eléctrica sigue generando estragos en las familias venezolanas. En el municipio insular Almirante Padilla, en el estado Zulia, 20 familias denuncian que tienen una semana sin servicio eléctrico debido que el transformador que surtía a las casas se dañó por los fuertes bajones que se han registrado en la entidad zuliana.

Los afectados optaron por utilizar alambres de púa para poder agarrar corriente de la comunidad vecina, porque no aguantan el calor ni los zancudos que azotan a las comunidades de la Isla de Toas.

Estas 20 familias exigen a la Alcaldía de Almirante Padilla solventar el problema del servicio eléctrico, que ha generado trasnocho en los padres que se desvelan espantando los zancudos para que sus niños puedan dormir.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

¿POR QUÉ OCURREN LOS BAJONES ELÉCTRICOS?

Los vecinos manifestaron a El Pitazo este sábado 26 de septiembre que el problema de la luz se debe a la falta de mantenimiento en el servicio, ya que desde hace cinco años no pasa el camión de Corpoelec por la Isla de Toas.

“Ya no aguantamos más el calor ni los zancudos. ¿Hasta cuándo vamos a vivir en esta penurias? Tengo a mis hijos enfermos por la picazón de los zancudos. Exijo al gobierno de Nicolás Maduro resolver este problema que nos tiene pasando malas noches”, clamó Maribel Morán.

Los habitantes del sector El Hato aseguran que duraron dos semanas sin el servicio porque se había dañado el cable submarino; ahora, el sábado 19 de septiembre explotó el único transformador con que contaban estas familias, situación que dejó en la oscuridad a los hogares.

Eira González
Publicado por
Eira González

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.