Occidente

Yaracuy | Habitantes de San Felipe padecen por falta de transporte y efectivo

Compartir
1069730

San Felipe.- La falta de dinero en efectivo obliga al habitante de San Felipe, en el estado Yaracuy, a caminar largas horas para ir al trabajo, ya que no tienen cómo pagar el pasaje del escaso transporte público.

Mario Mujica, vigilante de una panadería, es uno de los tantos sanfelipeños que diariamente caminan tres horas al día. Comentó a El Pitazo, este miércoles 6 de enero, que todos los días se levanta a las 4:00 am para llegar a las 6:30 am a la panadería donde labora 24×48.

«Muchas veces he pensado en renunciar a ese trabajo y dedicarme a vender cosas en la calle, pero pienso en el hambre que pueden pasar mis hijos si como buhonero no me va bien», dijo.

Al igual que Mario Mujica está Isabel Torres, empleada en una zapatería. Según la trabajadora, su salario depende de los zapatos que pueda vender en la quincena, pues le pagan por comisión.

Isabel refirió que algunas de sus quincenas solo le dan para comprar una bolsa de pan de 10 unidades en 580.000 bolívares y un paquete de arroz en 990.000 bolívares.

«He pensado seriamente irme a buscar suerte en Colombia. Ya mi hija mayor y su esposo están allá desde enero del año pasado. Esperaré a que levante la cuarentena la próxima semana y me voy, porque mi sueldo no me alcanza para comer», resaltó.

Entrada Relacionada

Rutas fallas

Usuarios de distintas rutas urbanas dentro de San Felipe reportaron este 7 de enero fallas en el servicio de transporte urbano.

Yelitza Quero, pasajera de la ruta 5ta Av-San Antonio, explicó: «El comienzo de 2021 ha sido catastrófico, pues no solo lo recibimos con apagones y bajas y altas de corriente sino con calles sucias, con razonamientos de agua, con precios en la comida inalcanzables para el bolsillo y con problemas en las rutas Bus-Yaracuy, donde solo dos de tres unidades están operativas».

Dijo que hasta dos horas deben esperar usuarios de la urbanización San Antonio el Bus-Yaracuy o irse a pie por las solitarias e inseguras calles del urbanismo.

Otra ruta urbana que desde el año pasado presenta fallas es la ruta La Galería-Morita vieja, la cual salió de circulación hace seis meses.

Informaciones aportadas por supervisores de esta ruta indican que conductores decidieron emigrar a otras zonas con mayor fluidez de pasajeros. «Para esta zona no hay mucha demanda y como el gobierno regional habilitó una ruta Bus-Yaracuy las personas prefieren irse allí por ser más económica», dijo.

Johana Prieto Andrade
Publicado por
Johana Prieto Andrade

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.