Occidente

Portuguesa | En Santa Rosalía cumplen nueve días de protesta contra supuesto fraude electoral

Compartir
1319061

Acarigua.- Por nueve días, decenas de habitantes del municipio Santa Rosalía, zona rural de Portuguesa, se han mantenido protestando en las calles de El Playón, la capital, pidiendo que se reconozca el triunfo como alcalde de Juan Carlos Torrealba, abanderado del partido Unión y Progreso.

Este martes 30 de noviembre, mientras eran juramentados los nuevos miembros de la Cámara Municipal, los simpatizantes de Torrealba se concentraron a las afueras de la alcaldía de dicha jurisdicción.

«La supuesta alcaldesa Yanet López -del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)- no se presentó, pero estuvo Juan Carlos Torrealba, que es a quien nosotros reconocemos como nuestro alcalde», contó Yohana Cabeza, residente de la zona.

Cabeza indicó que la población se ha mantenido unida, a la espera de que el Consejo Nacional Electoral reconozca la voluntad de los habitantes de dicho municipio, ubicado en el eje agrícola de la región.

«En Santa Rosalía seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la protesta pacífica hasta que el CNE, en Caracas, reconozca que hubo fraude. Así llevamos nueve días en las calles y no vamos a descansar hasta que se respete la decisión de todos los habitantes de este municipio y se reconozca que hubo fraude, porque no queremos a ninguna alcaldesa impuesta sino al que nosotros escogimos», expresó.

El pasado martes 23, Ymara García, coordinadora del partido Unión y Progreso en la región, junto a María Beatriz Martínez, líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ambas excandidatas a la gobernación, denunciaron ante el CNE y los Observadores Electorales de la Unión Europea, las supuestas acciones emprendidas por miembros del Psuv para «arrebatarle» el triunfo a Torrealba.

García señaló que se tienen pruebas de un acta “viciada”, de la cual se solicitó su impugnación ante la Junta Electoral Municipal, para demostrar las irregularidades cometidas en esta localidad.

Destacó que, entre otras irregularidades que ocurrieron en el municipio Santa Rosalía, fue el voto bajo coacción, manipulado y también usurpado, delitos electorales supuestamente cometidos por parte de representantes del oficialismo.

Asimismo, Juan Carlos Torrealba denunció que una de las candidatas oficialistas al Concejo Municipal era la misma que operaba una máquina de votación y también fungía como presidenta del centro electoral y asistía a las personas al momento de sufragar.

Además, informó que aparecieron como votantes personas ya fallecidas y señaló los casos de Crisálida Mercedes López Vargas, titular de la cédula de identidad N° 9.608.802, y Rafael Ramón López, CI: 1.107.522.

Durante los días de protesta, Torrealba ha recibido el respaldo de Nayleth Segura, excandidata por Soluciones, Alexander Mendoza (MUD), Jóvito Piña (PCV) y Félix Álvarez, abanderado por la Alianza Democrática.

Mariangel Moro Colmenárez
Publicado por
Mariangel Moro Colmenárez
Etiquetas: Fraude electoral

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.