Occidente

Lara | Vecinos pagaron $400 a Hidrolara por cambio de bomba y siguen sin agua

Compartir
1266175

Barquisimeto.- Habitantes de 30 sectores de Aguada Grande, en el municipio Urdaneta, cerraron la vía principal que da acceso a la ciudad de Barquisimeto, en protesta porque tienen ocho meses sin agua, después de que en enero pagaron $400 dólares a la empresa contratista que buscó Hidrolara para el cambio de la bomba dañada.

Así lo informaron los vecinos, quienes recordaron que el costo total fue de $1400, del cual Hidrolara costeó $400 y la Gobernación de Lara $600. Para su sorpresa, la bomba no fue cambiada, sino reparada, y en poco tiempo se volvió a dañar, con la esperada consecuencia: no hay agua por tubería.

“Ahora quieren cobrar de nuevo la instalación. La que pusieron no era la adecuada, el motor no aguantó. Las personas están molestas. Prometen que van a solucionar y no hacen nada, ni desde la alcaldía ni desde la gobernación. Este es un municipio sin gobierno”, declaró José Suárez a El Pitazo.

Entrada Relacionada
Habitantes de Aguada Grande, en el estado Lara, pagaron $400 para que cambiaran la bomba de agua del municipio, pero se volvió a dañar. Foto: Cortesía vecinos

Durante el cierre de vías se presentaron funcionarios de la Policía del estado Lara, pero eso no impidió que la protesta continuara. Las personas mencionaron que además de la sequía en las tuberías de sus hogares, el municipio está abandonado, con cloacas desbordadas, calles llenas de huecos y vías agrícolas dañadas.

“Sobrevivimos con el agua de lluvia, sino tenemos que hacer cola en una pila pública, donde cae un chorrito de agua de manantial, pero como es pequeño uno tarda muchísimo para llenar un pote”, contaron los manifestantes.

Equipo de Corresponsales
Publicado por
Equipo de Corresponsales

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.