Occidente

La Bajada de la Virgen de Chiquinquirá será a puerta cerrada

Compartir
1015179

Maracaibo.- Por primera vez desde que se celebran las fiestas patronales de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, la tradicional Bajada de la reliquia desde su nicho se hará a puerta cerrada y con la presencia de apenas 160 personas. Así lo informaron este 29 de octubre, el párroco de la Basílica, Nedward Andrade, y el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello.

“La tradición que reunía al menos a 200.000 personas en 40 días de evento será modificada este año por razones del COVID-19 y a lo que ha planteado la Organización Mundial de la Salud que impide las concentraciones para evitar el contagio”, explicó Cabello.

La fiesta de la Bajada será transmitida por redes sociales y por medios de radio y televisión. “En estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir por la terrible pandemia del COVID-19, nuestra madre santísima no va a dejar de bendecir a cada uno de sus hijos. La bendición de nuestra madre de Chiquinquirá se va a dar, porque trasciende cualquier frontera física. El encuentro entre una madre y sus hijos se va a dar”, explicó el párroco Andrade.

LEE TAMBIÉN

La Virgen de Chiquinquirá se reencuentra con su grey

Entrada Relacionada

Recordó que el lema de las fiestas patronales este año es: “Chiquinquirá, cuida con afecto maternal a este mundo herido” y comentó que este año cada casa y cada hogar será una extensión de la Basílica. “Estamos trabajando para que podamos garantizar que nuestras fiestas sean una oportunidad de salud espiritual”.

La Basílica tiene la capacidad para albergar a 1.000 personas, 600 sentadas y 400 de pie, por lo que se decidió que solo podrán estar en la celebración 160 personas entre sacerdotes, servidores, periodistas y altos funcionarios, explicó Lisandro Cabello.

Precisó el representante de la Gobernación del Zulia que está prohibida la concentración de personas en la plazoleta y que este acto podrán vivirlo desde sus casas los que son fieles católicos.

Para la seguridad se desplegarán a 1.600 funcionarios que no permitirán a nadie acercarse o ingresar a la Basílica. “Esto por razones de vida, de salud. No vamos a violar los términos de seguridad sanitaria, ni salud”.

Sheyla Urdaneta
Publicado por
Sheyla Urdaneta

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.