Occidente

Habitantes de Paraguaná pernoctan en cola para comprar comida con el petroaguinaldo

Compartir
753819

Punto Fijo.- En aras de lograr comprar alimentos con el medio petro que otorgó Nicolás Maduro a empleados públicos y pensionados, como parte del aguinaldo, los habitantes de la Península de Paraguaná pernoctan en cola afuera de los comercios de Punto Fijo.

En el centro de la ciudad hay cinco comercios que reciben el petro, ofrecen principalmente víveres y productos de aseo personal, sin embargo, las colas son muy largas y el sistema se cae a todo momento, lo que imposibilita que la mayoría pueda comprar.

LEE TAMBIÉN

Colapsa plataforma para intercambiar petroaguinaldo en comercios de Valles del Tuy

Además, los usuarios creen que esta asignación debió hacerse como los bonos que se otorgan a través del carnet de la patria, donde cada usuario pasa el dinero a su cuenta bancaria, porque la mayoría desconoce el proceso para subastarlo o le parece muy complicado.

Los comercios de Punto Fijo amanecieron este viernes 27 de diciembre abarrotados de personas de todas las edades, pero principalmente de la tercera edad que buscan comprar alimentos. Unos dicen que no lo piensan gastar todo para guardar para enero, pero hay otros que desean poder invertirlo en alimentos no perecederos.

Jairo Villanueva es habitante de Tacuato, una zona rural del municipio Carirubana y a pesar de que tiene que viajar unos 45 minutos hasta el Centro de Punto Fijo, tiene tres días haciéndole la cola a su esposa para comprar y no ha podido.

Entrada Relacionada

LEE TAMBIÉN

Claves | Procedimiento para cobrar aguinaldo del Gobierno en petros

“Se va el sistema y uno queda en cola o es demasiado lento. Ya he ido a varios establecimientos y es lo mismo, además como puedes ver las colas son interminables y con este calorón, bajo este solazo. Ya he visto dos personas caer desmayadas por el hambre y el calor que uno pasa aquí. Fue una locura hacer eso, no sé por qué no lo dieron como un bono y ya”, dijo.

Denunció además que han aumentado los productos en los lugares donde aceptan el Petro. El kilo de arroz que estaba este jueves 26 de diciembre en 50.000 bolívares, lo aumentaron a 55.000, mientras que el litro de aceite que estaba en 90.000, pasó a 95.000 bolívares. “Además de que aumentan los precios, dicen que nos cobran un diez por ciento de comisión, cosa que nos parece una grosería. Vamos a esperar pasar a ver que nos dicen”, lamentó.

Carmen Irausquín, pensionada y habitante de Bella Vista, expresó que ya ha hecho tres colas y se cae el sistema. “Uno amanece en cola a ver si se lleva su comida, pero no es posible, se cae el sistema o en el negocio no hay las cosas que uno necesita, las más indispensables, como harina, aceite, sino que hay cosas caras y así quieren que les deje toda la platica ahí”, se quejó.

En las colas las personas se protegen del sol con cartones. | Foto: Irene Revilla

El sistema trabaja es con la huella de cada persona, por ello, en los establecimientos de alimentos se ven muchas personas discapacitadas y otras muy mayores, incluso andan solos, generando caídas y desmayos en las aceras.

Las personas consultadas acuerdan que es necesario facilitar los procesos, ya que la mayoría de los beneficiados son personas de la tercera edad que no manejan el internet y desconocen lo que es el petro.

Irene Revilla
Publicado por
Irene Revilla
Etiquetas: Petro aguinaldo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.