Occidente

Dos ministros y Guardia Nacional ejecutaron ocupación de Coposa en Portuguesa

Compartir
850827

Acarigua.- Los ministros para la Alimentación y para el Trabajo, Carlos Tellería Leal y Eduardo Piñate, respectivamente, tomaron la tarde de este viernes, 24 de abril, las instalaciones del Consorcio Oleaginoso de Portuguesa (Coposa), con sede en la ciudad de Acarigua. Mientras, en cadena nacional la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunciaba su ocupación temporal por 180 días prorrogables y la venta supervisada en otras dos empresas del sector alimentario, Polar y Plumrose. Según lo expresado por Rodríguez, estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos, con lo cual afectaban a la población en general.

LEE TAMBIÉN

Gobierno ordena ocupación del consorcio Coposa por 180 días

Los altos funcionarios se presentaron en las instalaciones de Coposa -presidida por Antonio Rodríguez Rodríguez- con unos 60 efectivos de la Guardia Nacional, encabezados por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Portuguesa, Carlos Alfredo Pérez Ampueda.

Tellería Leal y Piñate arribaron aproximadamente a las 10:00 am de este viernes a Portuguesa, donde el Gobierno regional ya ha inspeccionado a unas 40 empresas de alimentos.

Entrada Relacionada
Los ministros para la Alimentación y el Trabajo ejecutaron la intervención | Foto: cortesía

Luego de sostener reuniones en la sede de la Zodi-Portuguesa, la comisión salió del lugar rumbo a la empresa oleaginosa, de referencia para toda la región. Se supo que por al menos una hora estuvo bajo custodia de las autoridades el gerente del consorcio, Francisco Rojas, quien antes del final de la tarde fue dejado en libertad.

La intervención de la empresa puede ser prorrogable, según indicó Rodríguez, quien aseguró que la medida se ejecuta para garantizar la producción y para hacer respetar los precios acordados entre el Ejecutivo y empresas privadas. «La medida busca que continúe la producción, pero que no se convierta en un marcador de precios especulativos», detalló.

Efectivos de la Guardia Nacional acompañaron la ocupación por parte del Estado | Foto: cortesía

Coposa, que durante la cuarentena decretada para evitar la propagación COVID-19 ha estado produciendo al mínimo de su capacidad para cubrir los costos y nómina de trabajadores, tendría una deuda con el Estado bajo un status de refinanciamiento.

Sobre la acción ejecutada por el gobierno de Nicolás Maduro, el gremio empresarial de la región discute la situación para emitir un pronunciamiento en las próximas horas.

Mariangel Moro Colmenárez
Publicado por
Mariangel Moro Colmenárez
Etiquetas: Coposa

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.