Despliegue cívico-militar generó zozobra en el estado Yaracuy

Compartir
34217

San Felipe.- Durante la mañana y tarde de este jueves 21 de febrero, en las calles y avenidas de la capital del estado Yaracuy fue notoria la presencia de efectivos de seguridad ciudadana y milicianos.

El despliegue de unas 10.000 personas, entre ellas civiles y cuerpos de seguridad, causaron zozobra entre las familias yaracuyanas, quienes miraban con asombro la actividad anunciada el miércoles 20 de febrero por el gobernador de la entidad, Julio León.

Katiuzca Maldonado, habitante del municipio Independencia, consideró innecesario el despliegue policial promovido por el gobierno regional de cara a las actividades programadas para el próximo 23 de febrero.

Entrada Relacionada

Opinión similar ofreció Raúl Freitez, habitante del municipio San Felipe, al señalar que «el país enfrenta serios problemas económicos, alimentarios y de ingobernabilidad como para obstruir las vías públicas con piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del estado Yaracuy para impedir que un grueso de la población yaracuyana marche en apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria al país».

Horas más tarde, en un comunicado, el gobernador Julio León, manifestó que los civiles que participan en la defensa de la patria y en la preservación de la paz en el estado recibieron entrenamiento de defensa integral cívico-militar como parte de la Operación Bicentenario de Angostura.

Las actividades de adiestramiento y despliegue policial continuarán el viernes 22 de febrero.

Johana Prieto Andrade
Publicado por
Johana Prieto Andrade

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.