Occidente

Autoridades militarizan Catatumbo por siete casos sospechosos de coronavirus

Compartir
886188

San Carlos de Zulia.- Militares y policías se apuestan en los accesos y salidas del municipio Catatumbo, en el estado Zulia desde el pasado domingo 7 de junio, toda vez que las autoridades sanitarias descubrieron que siete ciudadanos dieron positivo a la muestra de la prueba rápida para detectar casos de COVID-19 en la población fronteriza con Colombia.

Funcionarios de esa jurisdicción indicaron que desde el pasado viernes 5 y hasta el martes 9 de junio, se efectuó el aislamiento domiciliario de los pacientes con sospecha en los sectores Rafael Urdaneta y El Nazareno. Allí no autorizaron a que fueran llevados hasta los centros de salud ni tampoco al hospital centinela que se ubica en el municipio Colón.

Vecinos de esa población sin embargo confirmaron a El Pitazo que a los pacientes los aislaron en sus viviendas. Los funcionarios usaron trajes de bioseguridad y los alojaron en carpas donde deben dormir y mantenerse hasta que reciban el resultado confirmatorio de la prueba de Reacción a la Polimerasa, con la que confirmará si resultan positivos al coronavirus.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | SE FUGAN PACIENTES CON COVID-19 DEL UNIVERSITARIO

Las fuentes que piden no ser identificadas agregan que los pobladores con sospecha de estar infectados, retornaron recientemente desde Colombia y algunos de ellos no fueron sometidos a controles epidemiológicos. Otra pareja procedió desde el interior del país, según agregan informantes a El Pitazo.

Entrada Relacionada

Mientras que motorizados y conductores están restringidos par circular hacia Santa Bárbara de Zulia o Casigua El Cubo, para frenar la cadena de contagio. Tampoco los funcionarios permiten el ingreso a civiles desde otras jurisdicciones y se acrecentó la vigilancia en las trochas o caminos verdes.

En la parroquia Udón Pérez, donde hay presencia de guerrilleros, también aumentó la presencia de funcionarios de seguridad, así como las restricciones para que los civiles no continúen esparcidos en las calles sin justificación.

El Pitazo ha hecho varios intentos para conocer la posición del alcalde de la zona Wilmer Ariza, a través de su hermano Eduardo Ariza, quien es director de comunicación y turismo, pero ambos no atienden los llamados ni mensajes que buscan confirmar de manera oficial la información que inquieta a los vecinos de estas jurisdicciones que se comunican a través de pasos informales terrestres y fluviales con poblados rurales del vecino país Colombia.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES DE ZULIA DESINFECTAN CALLES Y COMERCIOS DE CAJA SECA

Edwin Urdaneta
Publicado por
Edwin Urdaneta
Etiquetas: CatatumboZulia

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.