[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
18.7 C
Caracas
miércoles, 3 julio, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Venezolanos con rumbo a Perú están varados en Colombia debido a protestas

Siete autobuses que transportan venezolanos hacia Perú fueron detenidos en Valle del Cauca por las autoridades de Colombia, debido a las protestas que se han generado en ese país. Los más de 100 migrantes señalaron en redes sociales que no han podido continuar su ruta ni regresar a su país natal

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- Un grupo de venezolanos que se dirigían en autobús hacia Perú se encuentran varados desde el martes 4 de mayo en Cali, Colombia, debido a las manifestaciones que se presentan dentro del país, reseñó el diario El Nacional.

Autoridades colombianas retuvieron los siete autobuses en Valle del Cauca y no se les permitió continuar con su ruta hacia Perú. Los funcionarios de seguridad les informaron a los venezolanos que debían regresar a su país natal, pero hasta los momentos no se les ha permitido movilizarse del lugar.

Los migrantes difundieron videos en redes sociales denunciando la situación y solicitando que se les permita continuar con su viaje, a pesar de que las fronteras terrestres se encuentran cerradas. «Somos un grupo de venezolanos en siete autobuses. Venimos desde Venezuela. Desconocíamos la tranca por el paro. No nos pudimos dirigir hacia nuestro destino», dijo una de las venezolanas en un video difundido por el periodista venezolano Sergio Novelli a través su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Asociación civil Éxodo contabiliza la desaparición de 156 mujeres entre 2020 y 2021

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

No se precisó la cifra exacta de migrantes venezolanos, pero se estima que sean más de 100 connacionales los afectados por la situación, puesto que cada autobús posee 30 asientos de pasajero, refiera la nota de El Nacional.

La venezolana que habla en el video añadió que durante el camino rompieron los vidrios de los autobuses y fueron víctimas de amedrentamiento. «Hemos encontrado cualquier cantidad de barricadas en las vías. Aquí hay mujeres embarazadas. Necesitamos alimentos. Hay personas con marcapasos, que sufren de la tensión, con anemia. Ya no tenemos cómo alimentarnos, ni tenemos cómo dormir», señaló.

Lea la nota completa de El Nacional aquí.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a