Migración

Manifestantes en Argentina vuelven a exigir justicia para venezolana violada

Compartir
1089599

Caracas.– Amigos de la familia de la joven venezolana violada en Buenos Aires, así como organizaciones de venezolanos radicados en Argentina, se sumaron a una nueva manifestación este lunes 1º de febrero frente a los Tribunales de Buenos Aires para exigir justicia y la detención del acusado Irineo Garzón Martínez, quien paralelamente rindió declaración a través de la aplicación Zoom.

LEE TAMBIÉN

Venezolana abusada sexualmente en Argentina no abandona sueño de estudiar en la universidad

«Vamos a pedir justicia por Milagros (nombre con el que la familia ha decidido llamar a la joven víctima para preservar su identidad real)», expresó Thays Campos, madre de la joven venezolana violada presuntamente por su empleador, mediante un video.

Más tarde, amigos de la familia llamaron a protestar nuevamente este 1º de febrero a las 6:00 pm (hora de Argentina), luego de conocer que el acusado había declarado por videoconferencia ante la jueza Karina Mariana Zucconi y la fiscal Silvana Russi.

Entrada Relacionada

También se mostraron indignados por las declaraciones que ofreció este lunes, 1º de febrero, el abogado del acusado a los medios de comunicación, señalando que “fue una relación consentida». En respuesta a este señalamiento, Pablo Baqué, abogado de la venezolana víctima de violación, acusó al defensor de Garzón Martínez de injuriar a la joven de 18 años y calificó el relato como «literatura fantástica» que «busca confundir».

Irineo Humberto Garzón Martínez es acusado de haber drogado a la joven de 18 años y abusado sexualmente de ella en su local del barrio porteño de Balvanera, luego de citarla para una primera jornada de trabajo coordinada días antes por la red social Facebook.

Repercusión dentro y fuera de Argentina

El caso de la joven de 18 años ha tenido una gran repercusión dentro y fuera de Argentina. Movilizaciones y otras manifestaciones de solidaridad han recibido los familiares de la venezolana desde que se conoció que fue abusada sexualmente durante el primer día de trabajo y que el lunes 25 de enero, un día y medio después del hecho, la jueza Zucconi le otorgó a Garzón Martínez la libertad condicional.

Durante las movilizaciones, personas a las que no conocía se han acercado a Thays a entregarle sobres con dinero y pañales para adultos para colaborar con su familia, pues recientemente su esposo sufrió un ACV, lo que complicó aún más la difícil situación económica que atraviesan y por la cual la joven de 18 años se vio obligada a salir en busca de trabajo, reseña La Nación.

De acuerdo con el periódico argentino, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo también se pusieron en contacto con la familia para brindarles asistencia y que puedan tramitar el DNI (no contaban con ese documento), tener un lugar donde alojarse y recibir algún tipo de asistencia económica.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.