Migración

Hermanas venezolanas se dan a conocer con su tienda de chocolate en Miami

Compartir
1288242

Caracas.- Las hermanas Susana e Isabel Garcia Nevett son unas venezolanas a hace más de tres años llegaron a Estados Unidos con la intención de dejar el alto sus raíces haciendo chocolate con cacao venezolano, cosa que ya habían hecho en su país natal antes de migrar. Pese a cada una tener su respectiva profesión, arquitecto y periodista, la cocina es algo que las une y de la cual formaron su negocio llamado Garcia Nevett – Chocolatier de Miami.

«Usamos chocolate hecho principalmente en Venezuela (…) Pensamos, qué gran manera de traer nuestra herencia venezolana con nosotros al traer chocolate venezolano a esta vibrante y hermosa ciudad de Miami. Comenzamos muy lento y hemos crecido de manera bastante orgánica porque realmente no tenemos ese tipo de experiencia comercial, para ser honestos», dice Isabel en un video publicado en el portal Brut.

Comenzaron como un emprendimiento, vendiendo sus productos en mercados pequeños y a personas cercanas. Para llevar su negocio a otro nivel, recibieron ayuda de Goldman Sachs para pequeñas empresas y así fue como lograron abrir su tienda.

«Fue un gran recurso para nosotros a medida que crecíamos nuestro negocio. Y luego abrimos Garcia Nevett, hace unos tres años, y ese es nuestro primer ladrillo y mortero. Realmente queríamos que fuera una experiencia. Así que cuando entras en nuestra tienda en south Miami es como si estuvieras entrando en nuestra casa. Lo tenemos hecho muy bonito. Tenemos un enorme escaparate donde se puede ver el interior de la tienda, nos pueden ver haciendo chocolates y bombones. Tenemos una máquina. Es muy al estilo Willy-Wonka«, relató Isabel en el mencionado video.

Entrada Relacionada

Luego de varios años en el mercado e ir creciendo progresivamente, en el mes de septiembre del presente año las hermanas Garcia Nevett fueron una de las 10.000 pequeñas empresas invitadas a Nueva York para iniciar el Mes de la Herencia Hispana con Goldman Sachs y la cantante Jennifer López.

«Me encantó poder hablar de algo positivo que sale de Venezuela, que es el chocolate en nuestra tienda (…) Fue increíble porque sé que podemos aprender mucho de ella (JLo) y ella tiene una gran presencia. Conocer a todos los demás dueños de negocios también fue increíble. Una de las cosas que obtuve de Goldman Sachs 10.000 Small Businesses es que no estamos solos, como propietarios de pequeñas empresas», expresó la co-propietaria de esta chocolatería venezolana acerca de la experiencia.

En el video publicado por el portal Brut, Jennifer López aseguró que quería empoderar a cada de las mujeres presentes para que descubriera su brillo ilimitado a cualquier edad, pero también para que ellas creen la mejor vida que ellas quieran para sí mismas, lo que sea que eso signifique para cada una de ellas.

Con información de Brut

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.