Migración

Cerca de 100 venezolanos con niños cruzan el río Bravo hacia Estados Unidos

Compartir
1187207

Caracas. Cerca de 100 venezolanos, entre ellos un bebé que no parece superar los 6 meses y niños menores de 6 años, cruzaron el río Bravo hacia Texas, Estados Unidos, el martes 25 de mayo, reportó el medio digital estadounidense Daily Caller. El grupo fue descubierto por un dron de la policía estatal, cuyos efectivos ayudaron a los migrantes a salir del río para luego procesar cada caso.

En los videos pueden verse a hombres, mujeres y niños saliendo exhaustos del río, algunos al borde de las lágrimas, para luego ser conducidos hasta otro lugar. Una agente de la Policía de Texas coge en brazos al bebé para después entregarlo a la madre, que llega con varias mochilas a cuestas.

Una vez en territorio estadounidense, algunos venezolanos besaron el suelo y expresaron a Jorge Ventura, periodista de Daily Caller en el lugar, las razones de su llegada a Estados Unidos: «Dios bendiga esta tierra. Salimos del infierno. Somos venezolanos. No estamos de acuerdo con un régimen criminal».

A juzgar por los reportes de los medios estadounidenses, este parece ser el grupo más grande de venezolanos, y con más niños, que cruza de forma irregular este mes de mayo la frontera de México con Estados Unidos, una de las 10 más peligrosas del mundo. Al menos 125 personas procedentes de Venezuela ingresaron entre el 9 y el 11 de mayo a territorio estadounidense siguiendo la misma ruta.

Entrada Relacionada

También se tiene registro de otro grupo, aún indeterminando, que cruzó a pie la frontera de Estados Unidos con México en La Joya, Texas, en el valle del Río Grande, para luego entregarse a la policía, junto con otras familias de Rumania, Honduras, Guatemala y El Salvador, reportó la cadena de noticias Fox News el domingo 23 de mayo.

En abril de este año también se reportó el rescate de un grupo de 87 venezolanos perdidos en el desierto de Arizona, al que se sumó una madre venezolana que junto con sus hijos, una niña de 2 años y un niño de 6, saltó un tramo del muro en la frontera sur que separa a México de Estados Unidos. Son al menos 300 venezolanos los que, entre abril y mayo de 2021, según registros de medios estadounidenses, han cruzado de forma irregular a suelo estadounidense en busca de asilo a costa de sus propias vidas.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.