Los Llanos

Trabajadores del ambulatorio de Acarigua no prestarán servicio de noche por inseguridad

Compartir
1177110

Acarigua.- El personal del ambulatorio de Adarigua, el más importante de Acarigua, en Portuguesa, anunció la suspensión de la atención a pacientes en horas nocturnas, asegurando que no están dispuestos a correr más riesgos por la falta de vigilancia policial en el centro asistencial.

La decisión surgió durante una asamblea realizada este jueves, 13 de mayo, en el centro asistencial y en la que participaron Carlos Casal y Ana María Velázquez, presidentes del Colegios de Médicos y de Enfermeros de la región, respectivamente. En la concentración el personal expuso la carencia de equipos e insumos médicos, así como la inseguridad a la que están expuestos.

Tanto el personal de enfermería, así como médico ha sido víctima de amedrentamientos y agresiones por parte de usuarios y familiares. El último hecho se registró el pasado sábado 8 de mayo, cuando en horas de madrugada, desconocidos intentaron tumbar la reja de la emergencia y agredieron verbalmente a los trabajadores de guardia.

De acuerdo con lo precisado por Marbella Castillo, enfermera del ambulatorio, el personal prestará sus servicios desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm., todo esto hasta tanto no se les garantice vigilancia policial.⁣

Entrada Relacionada

El personal explicó que en muchos de los casos, las agresiones vienen de parte de los usuarios, que se molestan porque en el centro asistencial no se cuenta con insumos ni equipos básicos y necesarios como un tensiómetro o termómetros. 

Ana Maria Velásquez, presidenta del gremio, expresó el respaldo por parte del colegio, resaltando que no se trata del cierre del ambulatorio. «El personal no se está negando a trabajar o atender a los pacientes, simplemente esto es una exigencia a las autoridades estatales y nacionales a cumplir con la dotación de insumo para brindar un buen servicio y también a garantizar la seguridad de todos los trabajadores de los centros de salud de la región».

Asimismo, también la protesta de los enfermeros y demás trabajadores del ambulatorio fue apoyada por defensores de los derechos humanos. María Teresa Piñero Suarez, coordinadora de la Red Justicia y Libertad, precisó que la decisión de reducir la jornada de atención a los usuarios, es para  resguardar la integridad física del personal, una garantía que debe venir del Estado. 

Nosotros respaldamos sus acciones, porque como siempre mantenemos exigiendo el derecho a la vida”, expresó ante la medida tomada por los trabajadores.

Equipo de Corresponsales
Publicado por
Equipo de Corresponsales

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.