[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
22.1 C
Caracas
lunes, 8 julio, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Portuguesa | Trabajadores de Gas Comunal piden solución a su situación laboral

Más de 150 trabajadores de las plantas de llenado Argimiro Gabaldón (Páez), Vencedores de Araure (Araure) y Cacique Coromoto (Guanare) quedaron cesantes durante el traspaso en comodato de la empresa a las gobernaciones

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Acarigua.- Empleados de la extinta empresa Pdvsa Gas Comunal exigieron una vez más la reincorporación a sus puestos, luego de quedar cesantes durante el traspaso en comodato del servicio de distribución y comercialización del Gas Licuado del Petróleo (GLP) a las gobernaciones.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de salud en Portuguesa: «Desabastecimiento de medicinas en hospitales alcanza el 90%»


La situación se viene presentando desde hace cuatro meses y medio, y afecta a más de 150 trabajadores de las plantas de llenado Argimiro Gabaldón (Páez), Vencedores de Araure (Araure) y Cacique Coromoto (Guanare).

Los trabajadores dijeron que su condición actual representa una violación a sus derechos y beneficios contractuales. «Tenemos familia y nos han quitado el derecho al trabajo y a devengar nuestros salarios. Muchos de nosotros tenemos niños pequeños, algunos con discapacidad, adultos mayores y familiares que dependen de nuestro sustento”, explicó Johnson Durán, secretario general de Sintravengas Portuguesa.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

«Ellos (autoridades de Gas Comunal) tomaron decisiones sin consultarnos. Pasaron los activos para la comercialización del gas y están recibiendo beneficios pero no están inyectando esos recursos, mientras los camiones están dañados, las comunidades tienen de tres a cuatro meses que no les despachan y el gas está siendo vendido con sobreprecio», explicó el vocero sindical, señalando al presidente de Gas Comunal, Frank Coello.

La sustitución de patronos, según los denunciantes, ocasionó que los derechos de los trabajadores que se fueron a las corporaciones regionales se perdieran porque tuvieron que empezar desde cero, perdiendo así beneficios como las vacaciones.

Juan Carlos Varela, también representante de Sintravengas, aseguró que se están violando las 25 actas convenio que se llevaron ante el Ministerio en Pdvsa La Campiña: «Hay trabajadores que han dedicado su vida a esta empresa y otros tenían por lo menos siete años, y aún así lo perdieron todo».

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a