Los Llanos

Barinas | Enfermeros de Santa Bárbara paralizan actividades para reclamar seguridad sanitaria

Compartir
870812

Barinas.- El personal de enfermería del hospital Bachiller Rafael Rangel de Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora de Barinas, iniciaron el jueves 21 de mayo la paralización de actividades para reclamar las barreras de seguridad que requieren para prevenir un posible contagio de COVID-19.

A través de las redes sociales, uno de esos profesionales, quien pidió resguardar su identidad por las amenazas y amedrentamientos con las que conviven, contactó a El Pitazo y dijo que desde que comenzó la cuarentena social por la pandemia del coronavirus, a mediados de marzo, las autoridades del hospital les obligan a redoblar sus guardias sin ninguna explicación.

En el Rafael Rangel, de acuerdo con quien suministró la información, los directivos de ese centro de salud no les ofrecen ninguna solución en cuanto a la dotación de equipos de bioseguridad necesarios para prevenir contagios del coronavirus.

Asegura la fuente que en ese centro asistencial no hay alcohol, guantes, mascarillas, gorros ni gel antibacterial para mantenerse protegidos en el desempeño de sus labores sin exponer su salud. Tampoco hay desinfectantes para el aseo de las instalaciones.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

Enfermeros de cinco áreas del hospital Razetti de Barinas paralizaron labores

Apuntó la persona declarante que el poco material de aseo lo compran con donaciones que hacen eventualmente algunas enfermeras, excompañeras de trabajo, que están fuera del país y les envían dólares para comprar productos de limpieza, y con donaciones que les hacen algunas empresas privadas.

Según normas internacionales, un profesional de enfermería debería contar con la dotación de 15 pares de guantes e igual número de mascarillas por cada guardia que cumple. En el hospital Rafael Rangel solo los dotan de un par de guantes y un solo tapabocas para el turno, aun cuando están en plena pandemia de COVID-19, hecho reconocido por la Organización Mundial de la Salud, explica.

Otro tema que los hizo paralizar las actividades es el referido al suministro de combustible. Explican que surtirse de gasolina cada vez es más complicado y que la lista que suministran a la estación de servicio contiene nombres de personas ajenas al hospital, pero muy cercanas a la directiva.

El trabajador de la salud también denunció que las autoridades sanitarias del municipio utilizan la presencia de irregulares para amedrentarlos y amenazarlos con despidos y prisión si no cumplen con sus exigencias o si deciden denunciar lo que ocurre en ese centro asistencial.

Marieva Fermín
Publicado por
Marieva Fermín

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.