Diez homicidios ocurrieron en Cojedes durante mayo

Compartir
586699

San Carlos.- Diez homicidios ocurrieron en el estado Cojedes durante mayo de 2019. San Carlos y Tinaquillo se mantienen como los municipios más violentos de la entidad al concentrar 60% de los asesinatos.

San Carlos y Tinaquillo registraron tres homicidios en sus respectivas jurisdicciones, mientras que los municipios Rómulo Gallegos, Anzoátegui, Ricaurte y Pao de San Juan Bautista registraron un homicidio cada uno.

En enero se contabilizaron 14 homicidios en la entidad, en febrero 15, en marzo 20 y en abril 22, estas cifras dejan a mayo como el mes menos violento de los primeros cinco meses de 2019.

Entre los casos de mayor connotación destaca el homicidio de José Ulacio Sarmiento, quien recibió varios impactos de bala durante un robo en la vía pública del sector El Chaparral del municipio Pao de San Juan Bautista, una de las jurisdicciones menos violenta de Cojedes.


LEE TAMBIÉN: 

Entrada Relacionada


DUQUE ASEGURA QUE COLOMBIA SERÁ “UNO DE LOS GRANDES JUGADORES” PARA RECONSTRUIR VENEZUELA

También causó conmoción el homicidio de Luis Alfredo Pineda Cueva, quien fue hallado amordazado y en estado de descomposición cerca del río “Cinco Espinas” del sector Camoruco de San Carlos, una comunidad rural en la que no es común este tipo de delitos.

En Cojedes han aumentado los homicidios en pequeñas poblaciones rurales donde no era habitual ese delito. La venganza y el robo continúan siendo los móviles más frecuentes.

La cifra de 81 homicidios en los primeros cinco meses de 2019, es idéntica a la registrada durante los primeros cinco meses de 2018, en ese año ocurrieron 13 homicidios en enero, 15 en febrero, 21 en marzo, 21 en abril y 11 en mayo. Repitió marzo y abril como los más violentos y mayo como el menos.

Con información de Arturo Rodríguez.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.