Los Llanos

Afectadas 23 comunidades de San Carlos por falta de agua

Compartir
859535

San Carlos.– Por tercera vez, en menos de un mes, el tubo matriz de 24 pulgadas que alimenta al sistema de distribución deja sin agua a casi todo San Carlos. Al menos 23 comunidades de la capital cojedeña no cuentan con servicio de agua potable desde el martes 5 de mayo, en medio de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro para prevenir el coronavirus.

La información fue ofrecida a través de una llamada telefónica, este miércoles 6 de mayo, en una emisora regional por Indalecio Sánchez, secretario de Servicios Públicos del Ejecutivo regional y presidente de Aguas de Cojedes. Dijo que la tubería que lleva el agua desde la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo al tanque de Las Margaritas, en la capital cojedeña, volvió a fallar.

Sánchez aseguró que trabajan para solventar la situación presentada y agregó que esta es una afectación local que no se extiende a otros municipios del estado.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

FISURA EN TUBO MATRIZ DEJA SIN AGUA A CASI TODO SAN CARLOS

El funcionario explicó que la falta de agua potable afecta a, al menos, 23 comunidades de la capital cojedeña y entre los sectores que no reciben agua potable en sus hogares se encuentran Barreto Méndez, Las Tejotas, San Ramón, Las Margaritas, Los Samanes, El Chuchango y centro de la ciudad, entre otros.

El presidente de Aguas de Cojedes señaló que esperan que este jueves puedan resolver la falla y restablecer el servicio. «Nos estamos dedicando a preparar las piezas necesarias con otro esquema de trabajo y otra metodología para solventar finalmente está situación».

Residentes de las comunidades afectadas señalaron que no hay un plan de contingencia para su atención con camiones cisternas y exigieron al Gobierno regional resolver el problema definitivamente.

Alexander Olvera
Publicado por
Alexander Olvera

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.