Valeranos exigen al gobierno estadal reactivar pozos de agua para la zona norte

Compartir
666979

Valera.- Los habitantes de la Urbanización Santa Cruz, ubicada en el norte del municipio Valera del estado Trujillo, no deberían padecer por falta de agua. De esta manera lo aseguró Milber Perdomo, dirigente comunal del sector, este viernes, 30 de agosto.

Perdomo contó que en la zona existe un proyecto, no culminado, de cinco pozos subterráneos, pertenecientes a la ampliación del Acueducto Metropolitano de Valera.

«El problema más grave de esta comunidad son los pozos subterráneos a la altura del eje vial. Dos para la zona norte de Carvajal y tres para la zona norte de Valera. El ingeniero Abraham Linares, del Sistema Hidráulico Trujillano, hace tres años nos informaba, ante la Defensoría del Pueblo, que para la activación del número uno, se invirtieron 170 millones de bolívares», contó Perdomo.

Son más de 700 viviendas las afectadas por las fallas en la distribución de agua potable | Foto: María Gabriela Danieri

Propaganda y corrupción

La obra, que data de hace más de 10 años, fue bandera propagandística de al menos tres gobernadores chavistas en el estado. Los pozos, en un 90% de construcción, no están operativos. Lo único que falta es la conexión eléctrica y los equipos de bombeo.


LEE TAMBIÉN: 
OBSERVATORIO DE SERVICIOS DENUNCIA QUE HIDROBOLÍVAR DEJÓ SIN AGUA A 60% DE CIUDAD GUAYANA

Entrada Relacionada

«Estamos exigiendo al ingeniero Abraham Linares, quien actualmente es el gerente de Hidroandes, que ponga a funcionar el sistema eléctrico y de bombeo, que fue robado dos días antes de su inauguración. No creemos que haya sido el hampa común, porque necesitaron maquinaria sofisticada para llevárselo», contó el ciudadano.

De funcionar estos pozos, mantendrían el suministro diario y sin interrupciones a este sector y a gran parte de la parroquia San Luis. También beneficiarían a una parte del municipio San Rafael de Carvajal.

Actualmente, la obra está en abandono y más de 700 familias dependen del sistema de bombeo, que distribuye agua desde la planta de Santo Domingo, y los condena a recibir agua cada ocho días. Cuando alguno de los equipos se daña, refirió el declarante, pueden pasar hasta dos meses sin una gota por tuberías.

La comunidad, además de una solución al suministro de agua, pide atención en materia de vialidad y alumbrado público | Foto: María Gabriela Danieri

20 años de desidia

Los residentes de la urbanización, además de la mejora en el sistema de agua, pidieron a las empresas públicas atender las fallas de terreno que han causado el hundimiento de la carretera y fracturas en unas 20 viviendas cercanas al talud de la montaña. Igualmente, solicitaron iluminación a Corpoelec.

María Danieri
Publicado por
María Danieri

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.