Los Andes

Instituto de Fe y Alegría en Mérida alerta sobre intento de invasión

Compartir
777360

Mérida.- Circula por redes sociales este domingo 26 de enero un comunicado de la Unidad Educativa San Javier del Valle Grande, ubicada en Mérida y pertenenciente a la organización católica Fe y Alegría. En el mismo, firmado por el director de la institución, sacerdote Gerardo Rosales, se alerta sobre «evidencias y rumores amenazantes de querer invadir terrenos», pertenecientes a la institución que funciona como escuela e internado.

El Pitazo intentó contactar sin éxito al presbítero Rosales vía telefónica. Sin embargo, la veracidad del comunicado pudo ser confirmada mediante el director de la emisora Radio Fe y Alegría de Mérida, Héctor Cortez. El comunicado también ha sido publicado a través de las redes sociales oficiales de Fe y Alegría.

LEE TAMBIÉN

Vecinos del Solar frustran invasión de apartamentos en Los Teques

Propiedad privada y área protegida

En el texto del comunicado se advierte que los terrenos que ocupa el referido instituto son propiedad privada, pertenecientes a Fe y Alegría. Señalan, además que la institución es apoyada actualmente por Unicef, el Consejo Noruego para Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés) y el Servicio Jesuita para Refugiados (SJR). «De tal modo que cualquier agresión, como es una invasión, es un crimen no solo nacional, sino que entra en categorías internacionales», precisa al respecto el comunicado.

La alerta también destaca que los terrenos que forman parte de la institución están dentro de un Área Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), categoría creada por el gobierno nacional y establecida en la Ley Orgánica de Ordenación del Territorio, con el fin de ordenar el uso y/o aprovechamiento de los recursos naturales en determinadas zonas del territorio nacional.

Entrada Relacionada

«Violentar el internado San Javier con una invasión es un crimen contra los 420 niños, niñas y adolescentes que de lunes a viernes viven aquí; es un delito contra la propiedad privada, es un crimen ecológico contra el Abrae del Valle, es acabar con el lugar de descanso de fines de semana de cientos de familias Merideñas», indica también el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de la avenida Victoria denuncian invasión de apartamentos por plan Ubica tu Casa

El director del instituto y la junta directiva del mismo tienen previsto denunciar el intento de invasión ante las instancias competentes del Estado, así como movilizarse a partir del lunes 27 de enero para llamar la atención de toda la sociedad sobre este hecho.

La U. E. San Javier del Valle Grande fue fundada en los años 1970 y brinda educación y capacitación técnica media en producción pecuaria, mecánica de mantenimiento, textil y electricidad. Los 420 estudiantes que actualmente tiene esta institución viven allí de lunes a viernes.

María Fernanda Rodríguez
Publicado por
María Fernanda Rodríguez

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.