Hasta seis horas diarias sin electricidad pasan habitantes de Trujillo

Compartir
670715

Valera.- Los habitantes de los 20 municipios del estado Trujillo no pueden tomar previsiones ante los racionamientos diarios de Corpoelec. Esto se debe a que la empresa no ha informado los cronogramas. A mediados de abril fue la última vez que difundieron un horario a través de su cuenta de Twitter y medios gubernamentales.

Los trujillanos en la actualidad solo pueden adivinar los horarios de los cortes, que se producen hasta dos veces al día con una duración de dos a tres horas cada uno. En consecuencia, pasan hasta seis horas diarias sin energía.

Día y noche

«Yo vivo en Santa Inés, que queda en el Eje Vial Valera-Trujillo. Paso hasta seis horas sin luz. Se va en el día y en la noche. Además están los fuertes bajones, que me han quemado una computadora y un televisor», comentó María Lozada, habitante de esa comunidad del municipio San Rafael de Carvajal.

Esto también se repite en el municipio Rafael Rangel. «Vivo en Sara Linda, vía Isnotú, y allá la luz se va dos veces al día, en la tarde y en la madrugada. Lo peor no es eso, sino los bajones que queman bombillos. Yo por lo menos perdí una licuadora», expresó Alirio Calles.

Entrada Relacionada


LEE TAMBIÉN: 
FAMILIAS TIENEN UN MES SIN ELECTRICIDAD EN LA ZONA RURAL DE GUARICO EN LARA

De cada tres electrodomésticos que van a servicio técnico, dos son por fallas de luz | Foto: María Gabriela Danieri

En este particular, los comercios que ofrecen servicio técnico dicen atender en promedio de 10 a 15 clientes diarios afectados por los cortes no programados. José Segovia, técnico de electrodomésticos con 23 años de servicio, explicó que los objetos más sensibles son los microondas, las neveras, licuadoras y televisores.

«De cada tres equipos de microondas que me traen, dos son por las subidas de voltaje. Antes preferían comprar uno nuevo, pero ahora eso cuesta hasta cuatro veces el precio de la reparación», comentó Segovia.

Otros objetos que se dañan con frecuencia son las planchas, las secadoras y las cocinas eléctricas. «Esto es negativo para todos, pero obviamente nos ha traído más clientela. Ya pocos compran equipos nuevos y, con mucho esfuerzo, reparan los que tienen salvación», comentó José Rivas, encargado de un servicio técnico del centro de Valera.

Los trujillanos tienen hasta dos racionamientos diarios y padecen variaciones de voltaje que dañan sus electrodomésticos | Foto: María Gabriela Danieri
María Danieri
Publicado por
María Danieri

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.