Internacional

Vacuna Johnson & Johnson: ¿Por qué las autoridades de EE. UU. recomendaron suspenderla?

Compartir
1147794

Debido a la pandemia por el COVID-19, diferentes compañías especializadas han trabajado para realizar una vacuna efectiva contra este nuevo virus, pues la tasa de mortalidad mundial ha sido alarmante. Los ensayos los han hecho en tiempo récord porque, de acuerdo con estudios, realizar una vacuna con todos los reglamentos y efectividad toma entre 5 y 10 años.

Este 13 de abril, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron que se suspenda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, tras haber aplicado 6,8 millones de dosis en el país norteamericano.

Esta decisión de suspender la vacuna llevó a que la empresa también retrase el reparto de vacunas a Europa, medida que había sido aprobada el pasado 11 de marzo tras evaluar cada dato sobre la seguridad, eficacia y calidad de esta vacuna contra el COVID-19.

El Pitazo te resume en claves algunas de las razones por las que fue suspendido el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos:

  • Se han registrado seis casos de trombosis en personas que les fue aplicada la vacuna de Johnson & Johnson, casos que autoridades calificaron de «raros y graves».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Efectos secundarios comunes y consejos posvacunación contra el COVID-19

Entrada Relacionada

  • Todos los casos de trombosis registrados, hasta ahora, se dieron en mujeres de entre 18 y 48 años, según informaciones de The New York Times.

  • El doctor Peter Marks, responsable de la evaluación biológica e investigación del FDA, explicó que los casos registrados de efectos adversos han sufrido un tipo raro de trombosis cerebral.

  • Desde el CDC convocarán un comité asesor para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial. Asimismo, La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos.

  • La subdirectora principal de los CDC, Anne Schuchat, ha pedido a los ciudadanos que se hayan puesto esta vacuna en las últimas dos semanas que vigilen sus síntomas y acudan al médico si tienen dolores fuertes de cabeza, dolores abdominales, dificultad para respirar o dolores en una pierna.

  • Por su parte, la empresa Johnson & Johnson aseguró que la seguridad es su prioridad número uno y que, hasta ahora, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna Janssen (J&J), por lo que trabajará en colaboración con los reguladores.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.