Internacional

Siete detenidos en Turquía por fuga de empresario en libertad condicional

Compartir
756954

Las autoridades de Turquía detuvieron este jueves 2 de enero a siete sospechosos de haber ayudado al expresidente ejecutivo de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, a llegar a Líbano desde Estambul, luego de fugarse de Japón, en donde permanecía en libertad bajo fianza a la espera de juicio.

Los arrestados, todos de nacionalidad turca, estaban en la mañana de este 2 de enero siendo interrogados en la Dirección de Seguridad de Estambul. Los sospechosos son cuatro pilotos de una empresa de aviación privada, dos empleados de una empresa de servicios terrestres y un director de una empresa de carga privada.

El Ministerio del Interior abrió una investigación para determinar las condiciones en las cuales Ghosn pudo transitar por la capital turca, indicó el canal de información NTV. Se sospecha que Ghosn voló en un jet privado desde el aeropuerto de Kansai, en la ciudad nipona de Osaka, pues un avión de este tipo despegó el 29 de diciembre hacia las 23:00 hora local desde ese lugar con destino a Estambul, según medios japoneses.

LEE TAMBIÉN

Holanda cambia de nombre: a partir de 2020 es Países Bajos

Entrada Relacionada

Según el diario turco Hürriyet, Ghosn aterrizó en el aeropuerto Ataturk, actualmente cerrado a los vuelos comerciales, pero aún utilizado por aeronaves privadas, y partió desde allí a Líbano poco tiempo después en otro jet.

El expresidente de Nissan tiene tres nacionalidades (brasileña, francesa y libanesa) y las autoridades del Líbano confirmaron que llegó a Beirut en un avión privado que hizo escala en Turquía.

Aunque el mismo martes Ghosn admitió que había salido de Japón para escapar a la «injusticia» nipona, evitó dar pistas sobre cómo pudo llegar a Beirut, y, de acuerdo con fuentes oficiales japonesas, se carece de registros de migración sobre su salida del país.

Horas después de que el mismo Ghosn confirmara que se encontraba en Beirut, el juez que le autorizó la libertad bajo fianza la revocó, lo que le hizo perder la suma depositada, unos 1.500 millones de yenes (12 millones de euros/13,8 millones de dólares).

DW

Deutsche Welle
Publicado por
Deutsche Welle
Etiquetas: JapónTurquía

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.