Internacional

España niega asilo al padre de una víctima de protestas de 2017

Compartir
1066710

El gobierno de España le negó el asilo solicitado a David Vallenilla, exjefe de Nicolás Maduro cuando trabajaba y era sindicalista en el Metro de Caracas, y padre de David Vallenilla, uno de los jóvenes asesinados durante las protestas de 2017.

De acuerdo con El Confidencial, deberá tramitar una residencia temporal por razones humanitarias válida por un año. Sin embargo, el retraso producido por el coronavirus ha paralizado esos procedimientos. 

LEE TAMBIÉN

España niega asilo político al hermano de Óscar Pérez

Entrada Relacionada

“Llevé una carpeta muy gruesa con todos los documentos del caso, incluida la denuncia que hice de la desaparición de documentos de mi despacho. Yo creo que ni lo leyeron y me denegaron el asilo. Dos abogados me dijeron que no recurriera la decisión. Y ahora me encuentro en esta situación”, explicó Vallenilla.

Vallenilla debería tener su tarjeta de identidad de extranjeros (TIE), pero las renovaciones han sufrido graves retrasos. Algunos inmigrantes incluso han perdido su empleo tras quedarse sin una residencia en España que les permita continuar trabajando legalmente.

Con información de El Confidencial.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.