Guayana

Un policía está detenido por asesinato de joven durante saqueos en Upata

Compartir
850013

Con información de Gladylis Flores

Upata.- Un funcionario policial está detenido por su presunta participación en el asesinato de un joven durante los disturbios y saqueos el jueves 23 de abril en Upata, al sur de Bolívar, confirmó Justo Noguera, gobernador de la entidad. Otras dos personas resultaron heridas de bala, entre ellos un menor de 15 años, cuya condición es estable, según fuentes médicas.

Charli Antonio Núñez Palma, de 29 años, recibió dos balazos en la cabeza y murió poco después de ingresar al precario hospital local del poblado sureño. “Este joven muere por disparos que presuntamente hizo un cuerpo policial, ya esta persona está a la orden del Ministerio Público para la investigación y la confirmación del hecho”, dijo Noguera, quien evitó decir el nombre del policía arrestado por el asesinato, pero manifestó que “se va a hacer justicia”.

El gobernador sostuvo que durante la intensa jornada de disturbios en Upata solo fueron saqueados dos establecimientos comerciales. “Salió afectado un local comercial de un ciudadano asiático y una carnicería perteneciente a un venezolano”, declaró. El dato contrasta con el número de comercios asaltados que reportaron Fedecámaras Bolívar y la Zona Operativa de Defensa Integral, que contabilizaron cuatro y siete locales saqueados, respectivamente.

“No nos dejemos llevar por elementos que quieran azuzar a nuestros jóvenes para que se vayan a enfrentar, porque sabemos el riesgo que tenemos de perder una vida” sumó el mandatario local. Señaló, además, que tras los saqueos convocaron un encuentro con la cámara de comerciantes, específicamente los empresarios de origen asiático.

Noguera añadió que tienen “estructuras de orden militar” desplegadas en zonas de Bolívar para garantizar la seguridad. Vecinos de Upata dijeron a El Pitazo que luego de los disturbios varias calles de esa zona fueron militarizadas. Tras los saqueos, la Guardia Nacional confirmó 33 detenidos.

Entrada Relacionada

LEE TAMBIÉN

Disturbios en Upata dejan un muerto, dos heridos y comercios saqueados

Por su parte, la alcaldesa del municipio Piar, Yuslibeth García, informó, a través de un programa de radio regional, que la situación fue controlada y que continuaban desplegados los organismos de seguridad para evitar disturbios.

“Está normalizada toda la situación, esta no es la forma de resolver las cosas (…) hay más de 33 personas detenidas que fueron los promotores en quitar la paz al pueblo de Upata”, reiteró la mandataria regional, quien calificó como “pequeños focos de saqueos” los disturbios registrados.

Vecinos tocaron cacerolas

En horas de la noche de este 23 de abril, vecinos de Upata reportaron cacerolazos en varios sectores. “Estamos cansados, no solamente por lo que pasó hoy, sino que aquí hay hambre y la alcaldesa no nos ayuda. Ahora tenemos semanas sin trabajar y no tenemos qué comer”, dijo una vecina, que prefirió resguardar su identidad.

Una de las zonas donde tocaron cacerolas, según los vecinos, fue un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde aseguran vivió la alcaldesa.

Carlos Suniaga
Publicado por
Carlos Suniaga
Etiquetas: Upata

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.