Guayana

Rubén González cumple un año de cárcel con problemas de salud

Compartir
733995

Ciudad Guayana.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, presenta problemas de salud a un año de su detención y el traslado a un centro hospitalario no ha sido autorizado por el Tribunal Militar del estado Monagas

La mañana del jueves 28 de noviembre el dirigente fue llevado a un Centro de Diagnóstico Integral de emergencia, por una crisis hipertensiva, pero sus familiares fueron notificados en horas de la noche.

Desde hace una semana presenta un cuadro febril y dolores abdominales por ser paciente renal. Sus abogados introdujeron un documento ante el Tribunal Militar para exigir el derecho a la salud de González, pero no han tenido respuestas. 

González fue detenido hace un año en Anaco, estado Anzoátegui, cuando regresaba de una marcha de trabajadores en contra de la eliminación de los tabuladores en Caracas. Desde ese momento fue trasladado a la cárcel de La Pica en Maturín, estado Monagas. 

El Tribunal Quinto Militar del estado Monagas lo juzgó y condenó a cinco años y nueve meses de prisión por los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional, en el juicio lo absolvieron del delito de ataque al centinela, que le sumaba más años de prisión. 

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

RUBÉN GONZÁLEZ CONTINÚA SIN ATENCIÓN MÉDICA EN LA CÁRCEL DE LA PICA

“Nosotros sabemos que no hay justicia en este país, pero conservamos la esperanza de que se retractara el tribunal de la decisión tomada, pero ya fue publicada la sentencia y el caso está expuesto ante distintos organismos internacionales para que se aboquen a este caso”, explicó Yarudí González, hija del dirigente sindical. 

La familia González debe viajar desde Ciudad Piar, lugar donde residen, hasta Maturín, que se ubica a tres horas y media de distancia para visitarlo los fines de semana. Estos indican que se les hace cuesta arriba por los costos del viaje, pues toda la familia fue despedida de CVG Ferrominera tras la detención del secretario general.

“El Estado es responsable de toda la agresión psicológica que recibe mi familia por esta situación. Mi mamá está un poco cansada porque es una señora de 57 años y semanalmente debe estar viajando, nos queda a 400 kilómetros y mi mamá se ha descompensado, además de los procesos emocionales que debemos lidiar”, señaló la hija del ferrominero. 

La familia González exigió al gobierno nacional que reconsidere la medida tomada en contra del líder sindical, pues se han deteriorado las condiciones de salud; además afirman que es una injusticia y catalogarlo como un preso político.

Gladylis Flores
Publicado por
Gladylis Flores

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.